Tópicos: Cultura | Arte

Diseñadora chilena remata escultura invisible: Ya le ofrecieron más de 100 mil pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Al mejor postor se la entregaré en sus manos", señala Teresa García, quien se inspiró en el caso de un artista italiano.

Las pujas se cierran este martes 8 de junio.

Diseñadora chilena remata escultura invisible: Ya le ofrecieron más de 100 mil pesos
 @demuseo.cl
Llévatelo:

Teresa García, una diseñadora gráfica chilena, decidió ofrecer en remate una "escultura invisible", inspirada en el caso de un italiano que vendió una obra inmaterial en más de 13 millones de pesos

"A primera vista me pareció bastante chanta", reflexionó García, quien aseguró que "jamás compraría algo así y creo que el 99% de la gente tampoco lo haría, porque bueno, es absurdo".

Sin embargo, la "obra" le hizo pensar y usó su cuenta de Instagram (@demuseo.cl) para hacer una subasta de una "escultura" similar, partiendo con ofertas desde 500 pesos chilenos, con la intención de acercar el arte a las personas.

"Se me ocurrió convertir la experiencia de compra de gente millonaria comprando el 'arte' de Salvatore Garau en una experiencia para gente normal. Nadie normal pagaría 13 palos y tanto por una escultura invisible... ¿Pero 500 pesos?", planteó en sus redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de deMuseo.cl (@demuseo.cl)

El remate se cerrará a las 20:00 horas de este martes 8 de junio y, hasta ahora, la puja más alta ha sido de 140 mil pesos.

García apunta a que la diferencia de su obra con la del italiano reside en que "no está hecha de aire, está hecha de pixeles. Esta escultura es única".

La diseñadora realizará una transmisión en vivo por Instagram en la que premiará al mejor postor: "Se la entregaré en sus manos. Le voy a hacer entrega de esta escultura por la pantalla del celular y usted la va a recibir junto con un PDF firmado por mí, que es un certificado de autenticidad".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de deMuseo.cl (@demuseo.cl)

Según detalló, los fondos recaudados en la venta de la obra invisible "serán para visibilizar una obra escondida en algún museo chileno". García explicó a LUN que piensa usar el dinero para visitar el museo de Mulchén, en la Región del Biobío, donde quiere grabar un video sobre "una pieza -física, tangible- que es importantísima y pocos conocen".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter