Artistas esculpirán mármol en vivo en el Parque de las Esculturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El evento se realizará entre el 3 y 17 de octubre en Providencia.

Artistas esculpirán mármol en vivo en el Parque de las Esculturas
 Nuestros Parques
Llévatelo:

Una novedosa experiencia para los santiaguinos se vivirá entre el 3 y 17 de octubre en el Parque de las Esculturas de Providencia, donde 16 artistas de diversas nacionalidades esculpirán en vivo obras de hasta 4 metros, con mármol travertino, traído desde Calama.

La creación in situ de las obras es parte del 3 Simposio Internacional Escultura, organizado por el grupo Nuestros Parques, en esta ocasión con el apoyo de la International Sculpture Symposium Alliance (ISSA).

Entre los 16 artistas hay 4 chilenos -Mauricio Guajardo, Sebastián Ihnen, Luis Inostroza, Marcela Romagnoli, José Vicente Gajardo, Francisco Gazitúa y Osvaldo Peña- y los extranjeros Pascale Archambault (Canadá), Juan Bustillos (Bolivia), Emanuela Camacci (Italia), Rafail Georgiev y Petre Petrov (Bulgaria), Susanne Paucker (Alemania), Tanya Preminger (Israel), Yang Liu (China) y Dolores Ortiz (México).

El trabajo con las cerca de 26 toneladas de mármol se hará entre 9 y 18 hrs., y las jornadas también incluirán presentaciones artísticas y charlas especializadas.
Las piezas finales de este simposio quedarán en el cementerio Parque Canaán, en Pudahuel.

El Parque de las Esculturas está ubicado en Santa María 2205, esquina Pedro de Valdivia, y para mayor información sobre el evento están los sitios artenuestrosparques.cl y culturaprovidencia.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter