Organizadores de Fórmula E se harán cargo de restauración de escultura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo detalló la Intendencia Metropolitana a través de Twitter.

Un camión dañó escultura en el frontis del Museo de Bellas Artes.

Organizadores de Fórmula E se harán cargo de restauración de escultura
 ATON

El costo de la restauración tiene un valor aproximado de 100 mil dólares.

Llévatelo:

La Intendencia Metropolitana informó que la organización de la Fórmula E se hará cargo de la restauración de la escultura "Ícaro y Dédalo", ubicada en el frontis del Museo de Bellas Artes.

La obra de arte resultó dañada durante el retiro de vallas exigidas por la municipalidad de Santiago para resguardar el museo, según detalló la Intendencia a través de su cuenta de Twitter

Según la organización cultural VAM!, el costo de la restauración tiene un valor aproximado de 100 mil dólares. 

Por su parte, el director del Museo de Bellas Artes, Roberto Farriol, explicó que "toda la calle estaba cerrada, sin embargo las máquinas pasan por este lado y lamentablemente fue un accidente, lo que sí da cuenta que es muy frágil este lugar, el tema patrimonial no solamente pasa por el valor sino que por lo que es irreemplazable".

"Son las dos cosas, las piernas se fracturan, se exponen, es como si fuera un accidente y queda completamente expuesta a unos 10 o 20 grados de diferencia, lo que significa que es una cosa tremenda y luego también la base se fractura y se desplaza unos 15 centímetros, unos bloques de piedra muy pesados, entonces practicamente hay que restaurarla, no solamente adherir el pie, sino que también restaurarla internamente porque sufrió un estiramiento", aseguró Farriol. 

En tanto, el coordinador local de Santiago E Prix, Manuel Paredes, explicó que "nosotros estamos haciendo la investigación externa para saber lo que ha ocurrido, esto ocurrió fuera del perímetro de trabajo y de seguridad de Fórmula E, esto no ocurrió en el perímetro que es parte del evento".

"Nosotros estamos viendo nuestros temas internos acerca de la responsabilidad de la empresa externa que evidentemente cometió un mal acto, que no debió haber sucedido, pero este evento tiene seguros comprometido, pólizas que van a tener que hacer cumplirse y en esa línea estamos trabajando ahora", señaló. 

La obra "Ícaro y Dédalo", instalada en calle José Miguel de la Barra desde 1930, es una réplica de la escultura original de Rebecca Matte y fue creada por el maestro francés Vignali, quien utilizó bronce patinado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter