Tópicos: Cultura | Arte

Este jueves parte en Magallanes "Cielos del Infinito", el festival "más austral del mundo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habrá teatro, danza, cine, artes circenses, música y charlas.

La cita se realizará en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams y por primera vez en la ciudad argentina de Usuahia.

Este jueves parte en Magallanes
 @cielosdelinfinito

España, Francia, China y Portugal serán los invitados en esta novena versión.

Llévatelo:

España, Francia, China y Portugal serán los países invitados del festival de artes multidisciplinarias Cielos del Infinito, la celebración artística más austral del mundo que se realizará en Chile entre este jueves y el próximo 6 de noviembre, y que este año considerará una parada en Argentina.

El evento presentará exponentes del teatro, danza, cine, artes circenses, música, trabajos de calle y charlas de reflexiones.

Cielos del Infinito se realizará en Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams, todas ciudades de la austral región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Y este año se incluirá la localidad de Ushuaia, en Argentina.

La directora de comunicaciones del evento, Lorena Álvarez señaló que Cielos del Infinito "es un festival que tiene fines democratizadores culturales, por eso es de acceso liberado en cuatro de las ciudades y sólo tiene costo en Punta Arenas, con un valor rebajado para estudiantes".

"Esta es la novena versión consecutiva, y cada año se amplia a más ciudades", comentó la organizadora.

Entre las intervenciones artísticas, este año destaca "Desde Europa, para Patagonia", una escuela abierta que a partir de la colección del Museo Du Quai Branly de París propone un viaje en imágenes, desde el siglo XIX.

"En la historia de las imágenes tomadas en el sur de la Patagonia, los marineros han desempeñado un papel específico. Varios tipos de viajeros utilizaron la fotografía para recordar sus viajes o reunir datos para científicos, pero también para pasar tiempo y para mostrar el mismo viaje; para conservar imágenes antiguas", señalaron los realizadores.

Según la organización, el tema de este año será el "Encuentro", razón por la que se incluyó la ciudad argentina al festival.

El Festival Cielos del Infinito nació en 2008 como un encuentro teatral a pequeña escala organizado por cuatro estudiantes de teatro, Antonio Altamirano y Luis Guenel, ambos de la región de Magallanes, en colaboración con sus compañeros universitarios, Sally Campusano y Juan Pablo Corvalán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter