Cerca de 11.000 personas han visitado la exposición de Iván Navarro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra se desarrolla desde el 7 de agosto en el Centro de las Artes 660/CA660.

El acceso es gratuito y estará abierta hasta el 18 de octubre.

Cerca de 11.000 personas han visitado la exposición de Iván Navarro
 Iván Navarro

Navarro juega con las luces de neón y los espacios en su obra, internacionalmente aclamada.

Llévatelo:

En sólo un mes de desarrollo en el Centro de las Artes 660/CA660, la exposición "Una guerra silenciosa e imposible" de Iván Navarro ha sido vista por más de 10.900 personas.

Instalada desde el 7 de agosto, la muestra es la primera retrospectiva del artista nacional en Chile, siendo considerado una de las figuras más destacadas del arte contemporáneo, y que hizo de las luces de neón su marca registrada.

El recorrido va desde los primeros trabajos in situ -realizados en Chile a mitad de la década de los '90- hasta las series más recientes producidas a nivel internacional y que han sido exhibidas en museos y galerías como el Guggenheim Museum de Nueva York, la Daniel Templon Galerie de París y la Hayward Gallery de Londres, entre otros.

Además, ha permitido que más de 1.629 alumnos de diversas escuelas y colegios de la capital puedan asistir a la muestra y conocer las esculturas e instalaciones lumínicas, donde Navarro reinventa objetos cotidianos hechos con tubos fluorescentes.

La muestra incluye 23 obras (instalaciones, esculturas luminosas, objetos transformados, videos y música) todas marcadas por una gran intensidad, en las que Navarro ha utilizado la energía, la electricidad y la luz artificial para interpelar la historia reciente, sus fantasmas y sus signos, en un trabajo donde siempre está presente la reflexión social.

La exposición estará abierta al público hasta el 18 de octubre, de lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, con entrada liberada. Las visitas guiadas son de martes a domingo a las 19 y 19.30, en el Centro de las Artes 660 / CA660, Rosario Norte 660, piso 2, Las Condes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter