Diseñadores chilenos muestran sus ilustraciones en evento de Londres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Guillermo y Alicia Bonilla son los únicos chilenos seleccionados en el Showcase 100.

La exposición abrió el pasado 9 de abril y se extenderá hasta el viernes 17.

Diseñadores chilenos muestran sus ilustraciones en evento de Londres

Guillermo y Alicia Bonilla son los fundadores del estudio de ilustración de moda chileno Mrwilliamdraw.

Llévatelo:

El estudio de ilustración de moda chileno Mrwilliamdraw, formado por los hermanos Guillermo y Alicia Bonilla, está exhibiendo sus ilustraciones en la selecta muestra Showcase 100 en Londres, un evento que cada dos años reúne a los mejores ilustradores del mundo.

La muestra fue abierta al público el pasado 9 de abril y su periodo de exhibición se extenderá hasta el próximo 17 de abril en la galería londinense The Framer's.

Allí, los diseñadores nacionales son los únicos representantes del país, quienes fueron escogidos mediante un estricto proceso de selección gracias a una ilustración inspirada en la colección que Christian Lacroix creó para la casa de modas de Elsa Schiaparelli.

Además de ser los únicos chilenos presentes en el evento londinense, desde noviembre del año pasado los hermanos Bonilla son responsables de iF Magazine, la primera revista digital de ilustración de moda editada en el país que busca potenciar nuevos espacios para diseñadores emergentes y fortalecer la relación con la industria de la moda nacional e internacional. Así como abrir paso para generar nuevos proyectos de corte educacional, editorial, comercial y asesorías en torno a la ilustración de moda.

La exposición Showcase 100, que congrega a los 100 mejores ilustradores del mundo, es organizada por la prestigiosa asociación de ilustradores The Little Chimp Society de Inglaterra, mismo organismo que además de exhibir las obras, las agrupa en un libro y las publica en su sitio web.

Imagen foto_00000015

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter