Exposición sobre amor homosexual recorrerá principales ciudades de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La muestra pertenece al ilustrador y diseñador Mariano Castro y es organizada por el Frente de la Diversidad Sexual y Fundación La Fuente.

“De Amor & Pudores” será exhibida entre septiembre y febrero de 2016 en diversas “Biblioteca Viva” de los Mall Plaza.

Exposición sobre amor homosexual recorrerá principales ciudades de Chile

La muestra itinerante será inaugurada este sábado, a las 18:00 horas, en Biblioteca Viva Vespucio.

Llévatelo:

A poco más de un mes de que entre en vigencia la Ley de Unión Civil en Chile, el Frente de la Diversidad Sexual (FDS), principal red de organizaciones LGBTI del país, en conjunto con Fundación La Fuente, organizan la muestra de ilustraciones itinerante "De Amor & Pudores", del diseñador gráfico chileno Mariano Castro.

Se trata de una serie que muestra diferentes manifestaciones de amor entre parejas del mismo sexo, las que serán exhibidas entre este septiembre y febrero de 2016 en las "Biblioteca Viva" de los Mall Plaza de Santiago, Antofagasta y Talcahuano.

Varias parejas quisieron participar de este proyecto para visibilizar que el amor no tiene límites de orientación sexual.

Así, las ilustraciones exhiben distintas historias que pretenden desprejuiciar y hacer perder los miedos de una sociedad que está en constante evolución y crecimiento cultural, pero aún marcada fuertemente por una fuerte idea del amor entre parejas de distinto sexo.

"Creo fielmente en que al aceptar la diversidad nuestra sociedad se enriquece, el país avanza. Este es mi aporte. Con mis obras busco ayudar a generar empatía con la comunidad LGBT. Mi trabajo es una lucha pacífica por la aceptación e igualdad de derechos", añade el autor.

"De Amor & Pudores" será inaugurada el próximo sábado, 5 de septiembre, a las 18:00 horas, en Biblioteca Viva Vespucio (Mall Plaza Vespucio, 2° piso. Av. Vicuña Mackenna 7110, La Florida).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter