Tópicos: Cultura | Arte

Festival "Hecho en Casa 2015" parte este lunes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta es la tercera edición de la iniciativa que intervendrá los puntos más transitados de la capital.

Las actividades se extenderán hasta el próximo domingo 31 de mayo.

Festival

Este es uno de los trabajos realizado por la polaca Olek que replicará en Santiago.

Llévatelo:

Este lunes comenzará la tercera edición del Festival "Hecho en Casa 2015", actividad que durante siete días intervendrá los puntos más transitados de Santiago, los que se transformarán gracias a connotados artistas chilenos y también extranjeros.

El director artístico del festival, Payo Söchting, adelantó que "tiene hartas novedades, por un lado viene Olek (Agata Oleksiak), un artista que viene desde Nueva York, que es Polaca y que se dedica a cubrir grandes monumentos con lana, ha tejido el toro de Wall Street, en diferentes lados y acá en Chile viene a tejer el Obelisco que está en Plaza Italia".

"También habrá actividades participativas, habrá una piñata gigante que se va a colocar fuera de Estación Central donde la gente durante toda la semana del festival va a poder escribir sus buenos deseos, deseos en realidad los que ellos quieran, y el día sábado la vamos a abrir en Estación Central y va a tocar una lluvia de deseos a toda la gente que vaya a ver la intervención", contó Söchting.

El artista nacional Antonio Becerro, uno de los participantes de esta edición, detalló que lo que el realizará será "una escultura de gran formato, una obra monumental, que principalmente es un homenaje al kiltro chileno y va a estar emplazada frente al Costanera Center".

"Es un perro inflable de color naranjo que está en una actitud de enterrar o desenterrar algo, ese es el misterio. Hay que salir a disfrutar la ciudad, aprovechando el festival, hay grandes artistas y entre ellos va a estar este kiltro glorioso en la suma de las obras", indicó Becerro.

Los detalles de la programación de "Hecho en Chile" se pueden revisar en el sitio oficial del evento. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter