Tópicos: Cultura | Arte

Festival Rock En Conce asegura fiesta familiar y conectividad total para los asistentes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado 3 y domingo 4 de marzo las jornadas comienzan al mediodía.

Se esperan más de 110 mil personas en los dos días que dura el evento.

Festival Rock En Conce asegura fiesta familiar y conectividad total para los asistentes
 ATON

Fito Páez y Primal Scream serán parte de REC.

Llévatelo:

Está todo preparado. La cuarta versión del festival gratuito Rock En Conce (REC) tendrá como escenario el Parque Bicentenario de Concepción ubicado frente al nuevo Teatro Regional y el imponente Río Biobío.

La logística está probada y se espera que la mayor cantidad de público llegue caminando o en locomoción colectiva para evitar los atochamientos por falta de estacionamiento.

Las jornadas de este sábado y domingo se dividirán en dos bloques, que tendrán ambos días una programación para todo público hasta las 18:00 horas. "Empieza a las 12:00 horas, vamos a preocuparnos de que sea una fiesta familiar, que puedan disfrutar grandes y chicos. Nosotros tendremos los shows de títeres, payasos, pinta caritas, camas elásticas. Vamos a instalar aquí en el Parque Bicentenario una verdadera fiesta", señaló el alcalde de Concepción Álvaro Ortiz.

En cuanto a las expectativas de afluencia de público, para la organización son altísimas. El director regional (s) de Sernatur Biobío, Alejandro Leiva, destacó que las cifras del año pasado sean el piso para este año, y dijo esperar "que podamos suparar ojalá en un 20 a 30 por ciento las 110 mil personas que llegaron. Tenemos una parrilla bastante interesante, llamamos a las familias; hay un cine rodante que va a llegar en un camión entre las 13:00 y 18:00 horas, en donde queremos integrar a todo Concepción, la región del Biobío y todo el país para que superemos con creces las metas del año pasado".

Full conexión digital

Una novedad que presentará esta cuarta versión del evento es la conexión digital a alta velocidad. En esta etapa experimental para la empresa Mundo Pacífico, se usará tras escenario.

"Como empresa regional aportamos al Rec con tres señales de wi-fi para backstage, para los artistas y prensa para subir a las redes sociales. Lo novedoso de esto es que después esto va a quedar en el Parque Bicentenario por lo que en cada evento que haya después se va a poder instalar con el fin de agrandarlo para todos los usuarios", afirmó Jaime Weinborn, jefe de Asuntos Públicos de la compañía a cargo.

Continuidad de REC

REC es una idea que se concretó a raíz de la iniciativa del intendente saliente de la región del Biobío, Rodrigo Díaz. La envergadura del espectáculo con bandas internacionales requiere de una inversión pública millonaria, por lo que es de vital importancia saber lo que opinan al respecto las autoridades entrantes.

Este miércoles, Díaz se reunió con quien lo sucederá el próximo 11 de marzo, Jorge Ulloa. "Le señalé al nuevo intendente que este es un producto muy querido por la gente, que es una marca propiedad del Gobierno Regional, que está inmerso dentro de la estrategia de desarrollo en la línea de creación de valor orientado al turismo".

El intendente regional agregó que el Biobío, era un lugar donde no venía gente, pero que "el año pasado fue el lugar que tuvo mayor destino, por ejemplo, de público que llegó a través de lineas aéreas. Fue de un 18% el crecimiento del turismo en la región del Biobío".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter