Abren convocatoria para postular a exposición de fotografía contemporánea

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las temáticas son identidad, género y sus cruces.

El plazo de postulación vence el próximo 17 de agosto.

Abren convocatoria para postular a exposición de fotografía contemporánea

Los seleccionados participarán en un conversatorio con el destacado artista Alfredo Jaar, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013.

Llévatelo:

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región Metropolitana, el Centro Cultural La Moneda y el Centro Cultural Matucana 100, invitan a fotógrafos y artistas residentes en la Región Metropolitana a participar en dos exposiciones de fotografía, con miradas a las temáticas de identidad y género y sus cruces, a realizarse a partir del 15 de octubre en la Galería de Artes Visuales de Centro Cultural Matucana 100 y el 24 de Noviembre en la Galería el Túnel del Centro Cultural La Moneda.

La convocatoria seleccionará un máximo de 20 artistas, -cifra que puede variar en relación a consideraciones espaciales-, a través de un proceso de selección que estará a cargo de miembros del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Región Metropolitana -CNCA RM-, Centro Cultural La Moneda y Centro Cultural Matucana 100.

Los seleccionados participarán en un conversatorio con el destacado artista Alfredo Jaar.

La iniciativa busca generar espacios y nuevas formas de circulación para la fotografía contemporánea regional desde una curaduría crítica y reflexiva en torno a las amplias nociones de género y la identidad como construcciones sociales, iniciando el ciclo de exposiciones colaborativas en dos importantes centros culturales de Santiago: Centro Cultural La Moneda y Centro Cultural Matucana 100.

¿Quienes pueden participar?

Fotógrafos o artistas visuales que trabajen con la fotografía/o imagen.
Ser chileno o extranjero residente en la Región Metropolitana a la fecha de la convocatoria.
Postular con un trabajo relacionado al tema de género e identidad desarrollado desde el 2012 en adelante.

Requisitos

- Postular con obra hecha y/o terminada para ser expuesta.
- Anexar de 1 a 3 trabajos en formato JPG a concursar.
- Las obras seleccionadas deben ser llevadas al Centro Cultural Palacio La Moneda en las fechas indicadas por el comité seleccionador.
- El artista seleccionado debe autorizar por escrito ante el CNCA, la posible utilización, debidamente acreditada, de la imagen de su obra para fines de registro, difusión y educación de las exposiciones.
Los/as interesados/as deben descargar las bases de la convocatoria y realizar su participación a través del siguiente formulario de postulación online.

Plazos de postulación

La convocatoria se abrirá desde su publicación y se recepcionarán postulaciones vía electrónica hasta el lunes 17 de agosto a las 11 horas.
Bases convocatoria

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter