Artista chileno gana Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Andrés Durán fue destacado por su proyecto "Monumento editado".

En él interviene digitalmente distintos construcciones conmemorativas.

Artista chileno gana Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016
Llévatelo:

El artista visual chileno Andrés Durán recibió el Premio Descubrimientos PhotoEspaña 2016 por su obra "Monumento editado", un proyecto digital que "interviene" sobre monumentos conmemorativos y sitúa al espectador en espacios conocidos y a la vez alterados.

Este trabajo modifica, mediante técnicas digitales, los nombres o características arquitectónicas de varios monumentos, creando así una nueva obra anónima que deja a la vista ciertos fragmentos de la escultura, informó la organización de PhotoEspaña en una nota.

El fallo del jurado internacional destaca de esta obra su "reinterpretación" de la historia contemporánea y su "adelanto" a las "tormentas del tiempo", tanto de la naturaleza como del hombre.

Guillaume Chamahian, director artístico del parisino Festival Les Nuits Fotographiques; Gastón Deleau, máximo responsable de la Fototeca Latinoamericana FoLa de Argentina y la comisaria independiente Pía Ogea fueron los componentes del jurado de este galardón.

Un total de 157 trabajos concurrieron en la presente edición de este Premio Descubrimientos, que reconoce el mejor trabajo fotográfico presentado en los visionados de porfolios organizados en el último año en Ciudad de México, Santiago de Chile y Madrid.

Imagen foto_00000015

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter