Tópicos: Cultura | Arte | Fotografía Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Exposición fotográfica nacional retrata las dificultades de ser niño en Haití

La exhibición se presenta tras un año de trabajo en terreno implementando un programa para fomentar la lactancia materna en Haití.

La muestra pone en perspectiva lo que significa nacer en Haití y lo compara con la realidad chilena.

En el marco de la semana mundial de lactancia materna instaurada oficialmente por UNICEF y OMS, la Fundación Leche para Haití presenta la exposición fotográfica "Nacer en Haití", muestra que estará abierta a todo público hasta el 3 de septiembre

La exhibición -que en su totalidad está en español y creole- busca transmitir de una manera ética la importancia de una buena nutrición y estimulación en la primera infancia, y contrastar con cifras la realidad haitiana con la chilena.

Leche para Haití es fundación integrada por profesionales chilenos que trabajan en pos de la superación de la desnutrición infantil en el país caribeño y de crear conciencia sobre esta realidad en Chile. Desde sus inicios en 2008 trata a niños de 6 meses a 5 años que presentan desnutrición siguiendo el Protocolo Haitiano de Desnutrición, y otorgando el suplemento alimenticio RUTF (Ready to Use Therapeutic Food), acompañado de una estricta atención especializada.

"Nacer en Haití" se encuentra instalada en el Espacio Fundación Telefónica (Avenida Bustamante 10, Providencia) y la entrada es totalmente liberada. Los horarios de visitan son de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 20:00 horas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio