Extienden plazo para la convocatoria escolar Yo fotografío mi barrio 2015

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El llamado es a registrar el entorno de los estudiantes entre primero básico y cuarto medio.

Entre las imágenes recibidas, se seleccionarán 150 para ser exhibidas en el Museo de Bellas Artes.

Extienden plazo para la convocatoria escolar Yo fotografío mi barrio 2015
 Dibam
Llévatelo:

La Dirección de Bibliotecas Archivos y Museos (Dibam) hizo un llamado a participar en la décima versión de la convocatoria Yo Fotografío Mi Barrio, iniciativa que este año se promueve con el título Mis Historias Escolares, ampliando el plazo de entrega de trabajos.

Los interesados en participar deben cumplir con el requisito de ser estudiantes de cualquier lugar de Chile, entre primero básico y cuarto medio, quienes están invitados a fotografiar su entorno y enviar sus capturas al correo yofotografiomibarrio2015@gmail.com.

Entre las imágenes recibidas, se seleccionarán 150 para ser exhibidas en el Museo de Bellas Artes durante un mes, en una exposición que se inaugurará el domingo 9 de agosto a las 12:00 horas, con motivo de la celebración del Día del Niño.

La Dibam indicó que los estudiantes pueden encontrar inspiración en "las actividades, personas u objetos que forman parte de tu vida escolar". Puede ser "algo relacionado con deportes, arte, o simplemente una típica clase de tu curso; también puede ser tu auxiliar favorito o la tía del quiosco; o quizás te llame la atención la arquitectura del edificio, un simple detalle de vegetación del patio o los materiales que usan en alguna clase".

Cada participante podrá entregar sólo una fotografía, las que pueden ser en blanco y negro o color, en formato digital jpg (300 dpi o más). A la que se deben ajuntar los siguientes datos: nombre del autor; edad del autor; nombre del barrio y la comuna en que se hizo la fotografía; y título de la fotografía.

Entre las imágenes seleccionadas se elegirán 3, que sean representativas del tema propuesto este año, para imprimir postales de la exposición.

El plazo para participar en la iniciativa Yo Fotografía Mi Barrio es hasta el 7 de julio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter