Fotógrafos exhiben sus trabajos en paraderos de Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de los trabajos más destacados del tercer Ciclo de Talleres Nacionales, que realizó el Consejo de la Cultura y las Artes.

Son 60 propuestas que se distribuirán en las paradas del eje Alameda–Providencia–Apoquindo.

Fotógrafos exhiben sus trabajos en paraderos de Transantiago
 CNCA

La exhibición de los trabajos fotográficos en los paraderos del Transantiago se extenderá hasta el 20 de septiembre.

Llévatelo:

60 paraderos del Transantiago se convirtieron este miércoles en los puntos de exhibición para el trabajo de múltiples fotógrafos nacionales, en el eje Alameda–Providencia–Apoquindo, entre Estación Central y Escuela Militar.

siendo una de las actividades por el mes de la fotografía, las paradas servirán para rescatar los mejores trabajos logrados en el tercer Ciclo de Talleres Nacionales, que realizó el Consejo de la Cultura y las Artes en las 15 regiones del país.

La ministra de Cultura, Claudia Barattini, valoró la oportunidad de entregar las emociones del arte a través de una plataforma distinta, porque "necesitamos acercar el arte a los ciudadanos. Otorgarles momentos de reflexión, de alegría de entusiasmo, que es lo que muchas veces el arte puede hacer. Y por eso estamos muy contentos".

Al mismo tiempo, la secretaria de Estado llamó a cuidar los bienes públicos, sobre todo a propósito de la marcha estudiantil de este jueves. "Me sumo al llamado que muchas autoridades están haciendo y desde Cultura con mayor fuerza. Es muy importante que los estudiantes, que todos los sectores puedan movilizarse por sus demandas, pero lo importante es que lo podamos hacer respetando los bienes y espacios públicos".

Ahora "además, respetando a un paradero del Transantiago, también estamos respetando a los autores, a los artistas y, en este caso, a los fotógrafos que están exponiendo".

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, destacó que con iniciativas como ésta al mismo tiempo que se promueve la cultura, también se hace un llamado a cuidar los bienes de uso público.

"Es parte de nuestro plan de mejoramiento el abrir los espacio públicos asociados a Transantiago, ya sean buses, paraderos o estaciones de Metro, al arte y la cultura, cosa de que se generen lugares de calidad para la gente que usa el transporte público", indicó.

A ello se suma que "a nosotros nos permite generar más sentido de pertenencia con estos bienes y, por lo tanto, un mayor cuidado de los mismos".

La exhibición de los trabajos fotográficos en los paraderos del Transantiago se extenderá hasta el 20 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter