Jordi Castell y María Gracia Subercaseaux celebraron convocatoria de "Besarte"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los artistas aclararon que no les "quita el sueño" lograr un récord Guinness.

Llévatelo:

Los fotógrafos nacionales Jordi Castell y María Gracia Subercaseaux se mostraron satisfechos con las más de 8.000 personas que asistieron el domingo al evento "Besarte" para ser retratados besándose frente al Museo de Bellas Artes. Ambos artistas aseguraron, en todo caso, que su meta es netamente artística y que no les "quita el sueño" lograr un récord Guinness.

 

Los dos profesionales, que registraran el hecho con sus cámaras desde lo alto de dos grúas, fueron los rostros de una campaña organizada para publicitar un dentífrico, pero que buscaba una inspiración artística.

 

Los fotógrafos contaron a Radio Cooperativa que la convocatoria a participar fue amplia.

 

"Nosotros hicimos un llamado a todo Chile y en Chile también hay homosexuales y lesbiana. También hay matrimonio mayores, hay niños, hay familias. Yo creo que el beso es un código universal", señaló Castell.

 

Y aunque el evento no sólo contemplaba besos de parejas sino también de familiares, María Gracia Subercaseaux afirmó en la antesala que esperaba que "ojalá la mayor (parte de la) gente se bese en la boca para seguir un poco el código de la campaña".

 

El 11 de febrero del año 2000 en Canadá, mil 588 parejas se besaron por más de 10 segundos lo que se convirtió en Récord Guinness.

 

Aunque la empresa auspiciadora del evento estaba interesada en romper la marca, el tema no llamó la atención ni a María Gracia Subercaseaux, ni a Jordi Castell.

 

"A mí el tema de Guinnes no me interesa para nada. Yo lo único que quiero es que salga súper bien y que la fotos salgan preciosas", dijo la fotógrafa. En tanto, su colega coincidió y afirmó que "lo del Guinnes no me quita el sueño para nada".

 

Todos los participantes inscritos antes del encuentro, recibirán las fotografías en su correo electrónico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter