Tópicos: Cultura | Arte

Hockney diseñará un vitral en la Abadía de Westminster en honor de Isabel II

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El artista, de 79 años, ha prometido crear un "decorado lleno de plenitud que sea una celebración de cada año" del reinado.

Hockney diseñará un vitral en la Abadía de Westminster en honor de Isabel II
 The Guardian

El artista rechazó en 1990 la condecoración de "caballero" ofrecida por la reina.

Llévatelo:

El artista británico David Hockney diseñará un gran vitral para decorar la Abadía de Westminster, en Londres, en honor de la reina Isabel II, informa The Guardian.

La obra del artista, quien en 1990 rechazó la condecoración de "caballero" ofrecida por la reina, marcará el largo reinado de Isabel II, la monarca que más años -64- lleva en el trono.

Hockney, de 79 años, ha prometido crear un "decorado lleno de plenitud que sea una celebración de cada año" del reinado.

Según el periódico, el diseño de Hockney ocupará la mitad de una de las pocas vitrinas que aún quedan sin decorar en el templo, situada en la parte norte del transepto de la Abadía, y que mide 1,8 metros de anchura y 6 metros de altura.

El diario indica que probablemente el diseño del artista guardará relación con algunos de sus trabajos recientes, como unas monumentales pinturas de árboles de su Yorkshire natal (norte inglés).

Hockney reveló hace cinco años en una entrevista con la cadena pública BBC que le habían pedido que pintara un retrato de la monarca, pero que también lo había rechazado.

"Cuando me lo pidieron, les dije que estaba muy ocupado pintando Inglaterra. Su país", dijo entonces el artista.

El deán de Westminster, John Hall, que se reunió con Hockney para hablar del vitral, apuntó al citado diario que será "maravilloso tener en la Abadía la obra de este artista británico internacionalmente aclamado, honrado por la reina con la pertenencia a la Orden del Mérito, el regalo personal de la soberana".

La reina -que celebró este año su 90 cumpleaños, y el próximo febrero llevará 65 como jefa de Estado- guarda estrechos vínculos con la Abadía, pues fue allí donde se casó con el duque de Edimburgo en 1947 y donde se coronó reina, en junio de 1953.

La Abadía no ha divulgado el coste del vitral, en cuyo diseño está actualmente trabajando Hockney en su estudio de Barley, en York (norte de Inglaterra), pero será asumido por dos benefactores, según "The Guardian".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter