Tópicos: Cultura | Arte

Intervención urbana cubrirá de colores al obelisco de la Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Para la mañana de este jueves 28, el monumento amanecerá cubierto con lanas de colores.

Esto, en el marco del Festival Hecho en casa, que desde el lunes está revolucionando la capital a través de intervenciones artísticas.

Intervención urbana cubrirá de colores al obelisco de la Plaza Italia
 Producción.

Algo así podrán apreciar los santiaguinos que la mañana de este jueves pasen por Plaza Italia.

Llévatelo:

Para la mañana de este jueves 28, el Obelisco homenaje a Balmaceda en Plaza Italia amanecerá vestido con lanas de colores. Esto, en el marco del festival Hecho en casa.

La obra pertenece a la artista polaca residente de Estados Unidos Agata Oleksiak, conocida como Olek. La intervención, que había sido pospuesta por algunos inconvenientes técnicos, se inaugurará oficialmente a las 08:00 horas y llenará de colores el corazón de la ciudad.

Pero esto no será lo único que ofrecerá el Festival Hecho en Casa. A las 10:00 horas, comenzará el Foro de Arte Urbano en el GAM, que incluye conversaciones de Arte Urbano, Ciclo de Cine, workshops, conversatorios y documentales. Esta será la oportunidad para que prensa y asistentes puedan interactuar y conocer a los artistas invitados a la tercera versión del evento.

Otras intervenciones

Durante los primeros días del Festival Hecho en Casa, que se realiza desde el 25 al 31 de mayo en Santiago, comenzaron a desarrollarse algunas de las múltiples intervenciones urbanas, como "¿Y si te detienes a mirar?", de los arquitectos STAMPAA + DINAMO, en la que figuras humanas iluminadas caminan sobre el techo del GAM.

Mientras, Cekis sigue pintando un mural en vivo en la Calle Valentín Letelier. Asimismo, en el Museo a Cielo Abierto San Miguel, están desarrollando sus murales los ganadores del concurso de graffiti: Anis & Juanita Pérez piden que los asistentes al foro aporten a su mural con tapas de bebidas metálicas y/o plásticas; mientras el curicano Gonzalo Ibarra continúa con su homenaje a la Patagonia.

Paralelamente, en Estación Central están recolectando cartas con buenos deseos para llenar una piñata gigante que serán liberados este sábado en un acto simbólico.

Además, este martes se viralizó la campaña "Liberen al perro" en redes sociales, que intenta conseguir que Aduanas, en medio de una huelga de sus trabajadores, pueda entregar al perro inflable del artista local Becerro, que se instalará en Tobalaba con Nueva Tajamar.

La tercera versión del Festival de Intervenciones Urbanas Hecho en Casa se desarrolla en distintos puntos de la ciudad hasta este domingo 31 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter