Tópicos: Cultura | Arte

"Mapocho agua de luz" se exhibirá hasta abril

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los murales que iluminan las aguas del río se pueden ver hasta el 22 de abril.

Son los trabajos de 14 artistas inspirados en el agua.

 UNO

Desde las 21:00 horas comienza la exhibición.

Llévatelo:

Hasta el próximo 22 de abril el río Mapocho, entre los puentes Pío Nono y Patronato, estará iluminado con la exposición abierta "Mapocho agua de luz"

Los artistas detrás de la exposición son Teresa Ortúzar, Paco León, Florencia Onetto, Susana Larraín, Verónica Baeza, Alvaro Bindis, Totoy Zamudio, Rodolfo Edward, Lorenzo Moya, José Ignacio Vivanco, Francisco Salas, Fiorella Podestá, Danilo Quijada y Catalina Rojas.

Rojas, a cargo del proyecto, explicó que este trabajo "está inspirado en el agua y además, celebrar que el río Mapocho está 100 por ciento libre de contaminantes, ya no es un río contaminado". 

"La idea era congregar a un grupo de artistas bastante diversos, de distintos estilos y que habláramos del agua. Se hizo un grupo muy entretenido y era la primera vez que ellos experimentaban el muralismo de luz", dijo Rojas. 

Esta técnica, según detalló la artista, "es un concepto que acuñé porque no sabía cómo nombrarlo, donde se fotografían las pinturas y los dibujos y son proyectados en grandes dimensiones sobre el paisaje urbano o el paisaje natural y para hacerlo hay que saber algunas cosas, como que uno está pintando como con linterna, tiene que haber una gran saturación en los colores para que las imágenes se vayan viendo bien". 

"Mapucho agua de luz" estará instalado entre los puentes Pío Nono y Patronato hasta el próximo 22 de abril, de lunes a jueves entre las 21:00 y las 23.30 horas y de viernes a domingo entre las 21:00 y la medianoche y la entrada es liberada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter