Tópicos: Cultura | Arte

Mural elegido por usuarios y vecinos adorna la estación Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de la obra “Me lo contó un chincolito”, creada por Valeria Merino y que se presentó esta jornada.

En 35 metros cuadrados, plasma la historia del barrio San Borja y sus hitos urbanos.

Mural elegido por usuarios y vecinos adorna la estación Universidad Católica
 Metro de Santiago

Se trata de una historia representada en cuatro partes.

Llévatelo:

Una nueva cara tendrá el entorno de la estación Universidad Católica del Metro. A partir de este sábado, un mural de mosaicos de 35 metros cuadrados de superficie vestirá de color el acceso sur de la estación.

Se trata de la obra "Me lo contó un chincolito", de la artista Valeria Merino, que plasma la historia del barrio San Borja y sus hitos urbanos contada por unos chincoles.

La creación de este proyecto surgió a raíz del diálogo y el trabajo colaborativo entre Metro, la Municipalidad de Santiago y los vecinos.

Para ello se convocó a distintos muralistas a presentar sus propuestas. Posteriormente, un jurado compuesto por Metro, La Universidad Católica, la Municipalidad de Santiago y los vecinos, hizo una preselección de los tres mejores proyectos los que fueron sometidos a la elección del público.

La votación tuvo una alta convocatoria: participaron 10.705 personas y la obra más votada fue "Me lo contó un chincolito", de la artista Valeria Merino, con 4.468 votos.

"Para Metro la inauguración de este mural es un hito muy importante porque refleja el cómo queremos hacer las cosas: en forma participativa, integrando a la comunidad y vinculándonos con la ciudad y nuestro entorno", dijo el presidente de Metro, Rodrigo Azócar.

En tanto, la artista visual Valeria Merino, explicó que su propuesta fue un intento "por tratar de unir la mirada nuestra de hoy, la de los chilenos viejos cuando eran jóvenes, el revoltijo de edificios que deben ir quedando en la cabeza de quienes por aquí caminan, de los ciclistas, de la enfermera del antiguo Hospital San Borja, torres y torres".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter