Tópicos: Cultura | Arte

Pianista pretende reunir fondos para construir escuela de música en Isla de Pascua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mahani Teave lidera proyecto de crowdfunding para juntar 160 mil dólares destinados al recinto autosustentable.

"La isla tiene esa necesidad, siendo un lugar tan artístico y con tanto talento ", dijo a Cooperativa.

Pianista pretende reunir fondos para construir escuela de música en Isla de Pascua
 Archivo UPI

Mahani Teave lidera el proyecto.

Llévatelo:

A través del crowdfunding, o cooperación económica para reunir fondos, la pianista pascuense Mahani Teave lanzó una campaña para tener los recursos económicos que permitan construir una escuela de Música en Isla de Pascua.

La iniciativa pretende contar con 300 millones de pesos que permitan la construcción del recinto para "abarcar todo un centro de desarrollo, donde la escuela es el primer paso, y luego ir incorporando otras disciplinas artísticas", según expresó a Cooperativa la artista.

"La isla tiene esa necesidad, siendo un lugar tan artístico y con tanto talento. Necesita un espacio donde los niños puedan desarrollarse y canalizar todos los talentos que tienen. Y ese espacio no está", afirmó la pianista.

Su propia experiencia la llevó a dar inicio este proyecto, debido a que ella misma tuvo que dejar la isla y viajar hasta el continente para perfeccionarse y convertirse en una de las pianistas más aclamadas de la escena nacional.

El proyecto cuenta con la asesoría de ProChile y la Fundación Imagen de Chile, y espera que la escuela comience a ser construida en noviembre próximo. "Me di cuenta que es algo muy injusto y muy terrible, porque es un lugar tan maravilloso, el más aislado del mundo, y no tienes un lugar para desarrollar esto", explicó.

El arquitecto estadounidense Michael Reynolds es el encargado de llevar a cabo el recinto, que será construido con material desechable y será totalmente autosustentable, algo inédito en Latinoamérica y la Polinesia.

Para quienes quieran aportar dineros al proyecto, lo deben hacer en el sitio Toki Rapa Nui desde un dólar. El plan es reunir 80 millones en los próximos 40 días, que pondrían en marcha el plan para comenzar la construcción de la escuela en noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter