Hija de Diego Rivera: Mi padre terminaba las pinturas de la "perezosa" Frida Kahlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según Guadalupe Rivera, la pintora mexicana era "muy hombruna" y "malhablada".

Está de visita en Buenos Aires para una conferencia sobre su progenitor.

Llévatelo:
Imagen
Frida Kahlo y Diego Rivera.

Diego Rivera "terminaba los cuadros" a Frida Kahlo porque ella "era muy perezosa", afirmó Guadalupe Rivera, una de las hijas del artista plástico mexicano en una entrevista publicada este domingo por el diario bonaerense Clarín.

"Cuando ella necesitaba dinero, él se los terminaba para que pudiera venderlos", apuntó después de admitir que le ha molestado "mucho" que el recuerdo de Rivera esté vinculado a su relación con Kahlo, tercera esposa del artista.

Guadalupe Rivera, hija del matrimonio del artista con Guadalupe Marín, sostuvo que Kahlo "era totalmente diferente de lo que dicen ahora que era".

"En primer lugar, era una mujer muy hombruna, tenía desplantes masculinos, era tremendamente malhablada" y "le encantaba" ir a la Plaza Garibaldi, de la ciudad de México, "para divertirse con los mariachis", puntualizó.

Dijo que Kahlo fue "una mujer llena de vida, aunque se fue degenerando", insistió la hija de Rivera, para quien la artista era "mala pintora"

Guadalupe Rivera, nacida en 1924, quien dirige la Fundación Diego Rivera, afirmó que tuvo "un distanciamiento muy grande" con su padre porque él "quería que militara en el Partido Comunista" y eso a ella le caía "muy mal".

Guadalupe Rivera se encuentra en Argentina para ofrecer una serie de conferencias sobre el paso del pintor mexicano por Europa y su influencia en Latinoamérica, entre otras actividades que llevará a cabo a lo largo de esta semana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter