Sotheby's subastará en París un diario inédito de Dalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lo lanzará en una sesión dedicada al dadaísmo y el surrealismo los próximos 26 y 27 de abril en París.

Sotheby's subastará en París un diario inédito de Dalí

Contiene 33 dibujos originales.

Llévatelo:

La casa de subastas Sotheby's pondrá a la venta un diario inédito del artista Salvador Dalí en una sesión dedicada al dadaísmo y el surrealismo los próximos 26 y 27 de abril en París.

Empleado por Dalí entre 1930 y 1935, el cuaderno tiene un precio estimado entre los 45.000 y 57.000 dólares (entre unos 30 y 37 millones de pesos) indicó a EFE un responsable de la venta.

Entre los 33 dibujos originales que contiene el diario, destacan un autorretrato del pintor acompañado de su musa Gala y del escritor surrealista René Crevel, y otros que podrían ser estudios de lienzos como "El caballero de la muerte".

Sus 42 páginas recogen, con una escritura minúscula en tinta roja y negra, críticas, impresiones artísticas, gastos cotidianos, y comentarios sobre cuestiones como la técnica de los "cadáveres exquisitos".

El documento se subastará junto a otras piezas -procedentes de la biblioteca privada R. & B.L.- entre las que sobresalen los manuscritos del poeta francés Paul Éluard ilustrados por Pablo Picasso, y un raro ejemplar de un álbum de fotografías de Man Ray.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter