Técnica de pintura de Leonardo da Vinci fue revelada por expertos italianos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los investigadores de la Universidad de Florencia, el artista del Renacimiento mezclaba los colores directamente en las telas para crear capas múltiples.

Llévatelo:

Investigadores italianos revelaron las técnicas de pintura de Leonardo da Vinci, señalando que no "usó la paleta y mezclaba los colores directamente en las telas".

 

Mediante la utilización de un sistema científico, los expertos de la Universidad de Florencia analizaron la pintura "Virgen de la Rueca" en la que aseguraron se puede apreciar "cada pincelada" hecha por el artista del Renacimiento.

 

El meticuloso análisis del óleo permitió determinar que Da Vinci evitaba mezclar los colores en una paleta de pintor, como hacían sus contemporáneos.

 

Leonardo da Vinci aplicaba delgadas capas de pintura directamente en las telas, en diferentes colores uno encima del otro, para crear una textura múltiple.

 

"Es sabido que Leonardo usaba la técnica de la velatura, él mismo lo escribió en un tratado, pero por primera vez hemos logrado reconstruir su trabajo paso a paso, como si estuviéramos viéndolo mientras pintaba", aseguró uno de los investigadores.

 

La pintura examinada pertenece a una colección en Nueva York conocida como "Ex-Reford". (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter