Tópicos: Cultura | Arte

¿Se reveló por fin la verdadera identidad de Banksy?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Goldie, DJ exponente del drum & bass, detonó nuevamente las especulaciones.

Los rumores siguen girando en torno a un integrante de Massive Attack.

¿Se reveló por fin la verdadera identidad de Banksy?
Llévatelo:

Es una de las grandes interrogantes del mundo del arte, ya que su figura es reconocida a nivel mundial por ser antisistémica y crítica de la sociedad en que vivimos, pero por sobre todo porque su verdadera identidad se mantiene como una incógnita.

¿Quién es el artista graffitero conocido como Banksy?

Las especulaciones vuelven a detonarse y rondan al líder de la banda inglesa Massive Attack, Robert del Naja.

Los rumores cobraron fuerza esta semana después de que el DJ exponente del drum & bass Goldie comentara, en medio de una entrevista con el podcast Distraction Pieces, cómo muchas personas buscan sacarle provecho monetario a objetos u obras vinculadas al misterioso artista.

"Dame unas palabras con forma esponjosa y ponlas en una polera y además escribe 'Banksy' en ella, estamos listos. Podemos venderla ahora", indicó el músico, según también fue replicado en The Telegraph.

Y aseguró que "no quiero faltarle el respeto a Robert, creo que es un artista brillante. Creo que ha remecido el mundo del arte".

Tras la declaración, Goldie hizo una pausa antes de cambiar abrutamente el tema. Lo que podría haber pasado desapercibido, gracias a las redes sociales hizo explotar los rumores que apoya la teoría sobre que Banksy es Del Naja.

Goldie y Del Naja son grandes amigos y reconocidos por haber participado activamente en la escena graffitera de los 80s en Bristol. Luego, el segundo partió a crear Massive Attack.

El periodista Craig Williams postuló que Del Naja es Banksy porque las obras de este último seguían apareciendo en lugares cercanos a las localidades donde Massive Attack se había presentado.

El mismo Robert del Naja ha desestimado tales declaraciones, asegurando que "Todos somos Banksy". Aunque más tarde aseguró que también "es un amigo. Ha estado en algunos conciertos. Es algo netamente de coincidencia y logística, nada más que eso".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter