Ministra de las Culturas inauguró biblioteca inclusiva en el Instituto Teletón de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a cerca de 10 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en el centro Ecuador.

Ministra de las Culturas inauguró biblioteca inclusiva en el Instituto Teletón de Santiago
Llévatelo:

Acompañada de autoridades de la Fundación Teletón, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, dio el vamos a la primera biblioteca inclusiva del Instituto de Santiago, iniciativa que nace gracias al apoyo del Fondo del Libro y la Lectura 2018.

Esta idea consiste en ser una sala de espera recreativa, donde habrán disponibles una colección de más de 700 títulos que pueden ser consultados y leídos por los miembros de la comunidad de usuarios de la Teletón.

El beneficio será para cerca de 10 mil niños, niñas y jóvenes. Además, sus familiares, los trabajadores y voluntarios también podrán solicitar libros en un préstamo por 15 días y acceder a la Biblioteca Pública Digital, a través de un computador que se instalará en la sala.

Al respecto, la ministra Valdés destacó el trabajo que comienza en este nuevo espacio lector: "Esta biblioteca enfatiza la importancia que tiene la lectura para todas las edades en especial para los jóvenes, pues el hábito de lectura se adquiere cuando somos niños. Además, demuestra la importancia que le da el gobierno a la inclusión. La cultura, la lectura y tantas áreas de la creación artística son derechos de todos los chilenos".

Imagen foto_00000002

Por su parte, el director del Instituto Teletón de Santiago, Dr. Cristián Saavedra, sostuvo que "la espera es fundamental para nosotros pues somos una institución de salud, y que nuestros niños esperen en una biblioteca cambia radicalmente la experiencia cuando asisten al instituto".

Dentro de la colección destacan distintos niveles de lectura, con un 80% constituido en libros para primera infancia, infantes y jóvenes (600 libros), y en un 20 % de lectura para adultos (150).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter