Tópicos: Cultura

Cirkus Cirkör hace su debut en Chile con aplaudido espectáculo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Llega por primera vez al país con el show "Knitting peace".

Serán ocho funciones a realizarse en el Teatro Municipal de Las Condes.

Cirkus Cirkör hace su debut en Chile con aplaudido espectáculo
Llévatelo:

Un atractivo juego de textiles, acrobacias, teatro, danza, luces y música en vivo, son sólo algunos de los números con los cuales la compañía sueca Cirkus Cirkör promete deslumbrar al público chileno en su primera visita a suelo local.

Con 20 años de trayectoria la agrupación, que es pionera del circo contemporáneo en su país y es reconocida con una de las más prestigiosas de Europa, ahora llega a Chile para presentar el debut en Sudamérica del espectáculo "Knitting peace", un show que invita a los espectadores a reflexionar sobre si es posible lograr la paz mundial, y cuya primera función fue este miércoles en el Teatro Municipal de Las Condes.

"Es un espectáculo que usa la lana como metáfora para la vida en general y representa diferentes formas de vivir o de ver la vida: desde gente que es muy ordenada, que puede simbolizar lo tejido, a gente que es un lío, como la lana cuando se hace un nudo y hay que desenredarle pero que es muy difícil", expresó a Cooperativa Alexander Weibel, equilibrista en el espectáculo.

Circus Cirkör, que es un juego de palabras entre circo y corazón en sueco, ha desarrollado desde su origen, un trabajo basado en la investigación artística, el intercambio de experiencias y las colaboraciones interdisciplinarias.

Así, la compañía se destaca por fusionar la estética y los movimientos, por lo que ya ha cautivado a 1,2 millones de espectadores en todo el mundo con sus más de 30 montajes íntimos y sensoriales.

"Una de las visiones de Circus Cirkör es cambiar el mundo a través del nuevo circo y para eso aún queda una larga batalla", reflexiona Weibel.

"Acabamos de hacer un show en el sur de Suecia que hablaba sobre la inmigración y todos los problemas que hay ahora en Europa, de la gente que está viniendo en barco desde África. Y contamos eso, usamos el circo para contar estas historias. Teníamos a uno que había hecho ese viaje y oímos su relato. Usamos el circo para que la gente reflexione sobre estos temas, no sólo hacer saltos mortales y nada más, si no que usarlo como herramienta para despertar la conciencia de la gente", complementó.

El montaje "Knitting peace" es presentado por Fundación Teatro a Mil y tendrá funciones en el Teatro Municipal de Las Condes hasta el próximo 12 de julio, con entradas que van entre los 20 mil y los 44 mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter