Tópicos: Cultura

CNCA RM realizará charlas informativas de Fondos de Cultura 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Instancias son para aclarar dudas, incentivar y facilitar el proceso de postulación en la Región Metropolitana.

Se invita a participar, previa inscripción y disponibilidad de agenda desde este sábado 6 de junio.

CNCA RM realizará charlas informativas de Fondos de Cultura 2016
 CNCA

Este sábado 6 de junio en Curacaví, se realizará la primera charla.

Llévatelo:

Este año el Consejo de la Cultura de la RM creó el Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables, dedicada exclusivamente a la preparación de artistas y gestores culturales con miras a la formulación y postulación a los fondos concursables. En este marco, las charlas informativas surgen de la necesidad de responder a los requerimientos de los postulantes de forma oportuna, considerando el volumen de consultas en periodo de concurso.

Cada una de estas instancias formativas se realiza mediante un modelo expositivo-participativo, que incluye un módulo de formulación de proyectos que solicitan agentes culturales de diversas comunas y agrupaciones artístico-culturales de la Región Metropolitana.

Para Pamela Iturra, coordinadora del área, "la importancia de la realización de las capacitaciones radica en dar un insumo desde el Consejo a los postulantes a Fondos de Cultura, para presentar una postulación metodológicamente correcta, coherente con el fondo y línea de postulación".

En los talleres en terreno se dicta un curso de Formulación de Proyectos, se presentan los fondos sectoriales y sus líneas (según áreas de interés de los participantes). De esta manera, se busca incentivar la creatividad de los artistas y promover la participación de los asistentes.

Solicitud de Capacitación de Fondos de Cultura

Para solicitar un taller de capacitación Fondart, los interesados deben descargar la Ficha de Solicitud (que puedes encontrar al final de esta nota) y enviarla a Giselle Lobos del Área de Capacitación, Orientación y Análisis de Fondos Concursables del CNCA RM, al correo giselle.lobos@cultura.gob.cl.

Entre los requisitos que se exigen para la solicitud de capacitación, se encuentran: contar con una sala de reunión, garantizar cinco asistentes como número mínimo, computador, proyector y sobre todo, tener una iniciativa cultural que quieran desarrollar y sea parte del grupo de disciplinas que financian los Fondos de Cultura.

Calendario junio de Capacitaciones Fondos de Cultura 2016

Curacaví: sábado 6 de junio a las 11:00 horas y viernes 19 de junio a las 17:30 en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en Manuel Larraín 456.

Talagante: miércoles 10 de junio a las 10:00 horas en la Casa de la Cultura de Talagante, ubicada en Av. Bernardo O'Higgins 3201.

Maipú: jueves 11 de junio a las 10:00 horas en el Teatro Municipal de Maipú, ubicado en Av. Pajaritos 2045.

El Monte: viernes 12 de junio a las 10:30 horas en el Salón de Reuniones de la Municipalidad de El Monte, ubicado en Av. Los Libertadores 277.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter