Tópicos: Cultura

Con homenaje a Patricio Bunster parte ciclo cultural “Universidad, Arte y Ciudadanía”

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa se desarrollará entre este 17 de octubre y el 14 de noviembre.

Es organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

Con homenaje a Patricio Bunster parte ciclo cultural “Universidad, Arte y Ciudadanía”

La compañía Danza Espiral y la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano realizará un homenaje a Patricio Bunster.

Llévatelo:

Entre este viernes 17 de octubre y el próximo 14 de noviembre se llevará a cabo el ciclo "Universidad, Arte y Ciudadanía" en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo.

El evento parte con la presentación de la compañía Danza Espiral y la Escuela de Danza de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, quienes en el marco del natalicio de su fundador, el destacado coreógrafo Patricio Bunster, repasarán diversas obras del artista, entre ellas "Aurora", así como trabajos de nuevos profesionales nacionales.

El teatro se hará presente con la obra "Hans Pozo (HP)", escrita por Luis Barrales y dirigida por Alejandro Castillo. La obra, premiada como Mejor Montaje en el Festival de Teatro de Egresos Universitarios EXIT 2013, narra el hallazgo de un cuerpo descuartizado en una población de la periferia de la capital.

El evento también incluirá conferencias de importantes intelectuales de la talla de la filósofa Chantal Mouffe; el geógrafo británico y teórico social David Harvey; el periodista francés Serge Halimi y el experto en intervención social Alfredo Carballeda.

Serge Halimi, reconocido periodista, escritor y director mundial de Le Monde Diplomatique, será quien iniciará las ponencias con el tema "Perspectivas de la izquierda en el mundo contemporáneo", el próximo 30 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter