Cobertura en lana de obelisco de Plaza Italia se retrasó

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de la polaca Olek inauguraría el festival de intervención urbana Hecho en Casa.

El evento sigue adelante con sus otras actividades programadas.

Cobertura en lana de obelisco de Plaza Italia se retrasó

Esta es una de las obras que Olek ha realizado a lo largo de su carrera.

Llévatelo:

Problemas técnicos impidieron a la artista polaca residente en Nueva York, Olek, llevar a cabo la prometida cobertura del obelisco homenaje a Balmaceda de Plaza Italia con un tejido de colores, obra que daría inicio al festival de intervención urbana Hecho en Casa.

La nueva fecha para la performance se dará a conocer en las próximas horas, mientras el resto de las actividades del evento se realizará sin cambios, tal como había sido anunciado.

Este lunes 25 la fachada del GAM amaneció intervenida por figuras de personas en gran escala colgadas del techo, invitando a mirar la realidad con nuevos ojos. La obra de los colectivos de arquitectos Stampaa y Dínamo ganó el concurso abierto de Hecho en Casa 3 y es una reflexión sobre el frenético ritmo en que vivimos.

El día inaugural del festival estará coronado por Cekis, el graffitero chileno que se hizo pópular en Nueva York, quien pintará en vivo durante los 7 días del evento un mural en calle Valentín Letelier (a una cuadra de La Moneda).

Estas son sólo algunas de las intervenciones que vivirá la ciudad desde este lunes 25 y hasta el 31 de mayo, cuando distintas performances y obras a gran escala se podrán ver en la Estación Central, estación intermodal La Cisterna, Nueva Tajamar con Tobalaba, en el GAM y frente a La Moneda, transformando la ciudad en una fiesta cultural.

Revisa la programación completa del Festival Hecho en Casa 2015 aquí.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter