Día de la Cocina Chilena se celebró con chañar, borgoña y salchichón de burro en Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad se realizó en el frontis de la intendencia regional y se premiaron tres locales que tienen este tipo de productos.

Día de la Cocina Chilena se celebró con chañar, borgoña y salchichón de burro en Atacama
 Seremi de las Culturas de Atacama

Las aceitunas rellenas con salmón ahumado fueron todo un éxito.

Llévatelo:

Con productos y preparaciones locales, se realizó la celebración del Día de la Cocina Chilena en Copiapó, donde los transeúntes pudieron degustar el zabor de Atacama.

Churrascas con pebre de algas, aceitunas rellenas de salmón ahumado, charquicán con salchichón de burro, arroz con leche y toque de arrope de chañar fueron parte de la oferta, todo junto a un buen borgoña con vino de la zona.

Tres restoranes fueron reconocidos por incluir sabores autóctonos en sus cartas: Tololo Pampa y Tambo Café de Copiapó y El Pirquén de la distante localidad de Inca de Oro.

Además las recetas de estas preparaciones fueron impresas con diseños de Eduardo Lilis y entregadas de forma gratuita al público.

“Nosotros nos hemos preocupado, precisamente, de comprar productos que son del valle, del sector Toledo, llevamos dos años trabajando con estos productos y ha resultado bastante bien”, señaló Paulo Vallejos del Café Tambo.

“El tema de la gastronomía es parte de la cultura, es la identidad de un pueblo y especialmente para Atacama, marca un precedente este tipo de iniciativas”, sostuvo Andrea Parra seremi de las Culturas y las Artes de Atacama, quien organizó la actividad en colaboración con la Universidad Santo Tomás y el Sernatur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter