Festival "Santiago es Mío" cerrará con un carnaval ciudadano en octubre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa tendrá tres ejes: una ruta de mapping, actividades en la red de centros culturales y un carnaval callejero.

"No sacamos nada con tener los edificios y no tener cómo programar actividades", dijo Martín Erazo de La Patogallina.

Festival
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

Más de un mes de actividades gratuitas en la Región Metropolitana tendrá la segunda edición del festival "Santiago es Mío", el cual se realizará entre agosto y octubre.

Tres serán los ejes de este masivo evento: el Festival Metropolitano de la Red de Centros Culturales, el mapping itinerante "Yo soy Santiago" y la fiesta ciudadana "Santiago es Carnaval".

La primera de ellas ya comenzó en varias comunas de la región con talleres, conversatorios y creación artística. Los resultados de estas actividades serán presentados en los distintos centros culturales de los municipios y agrupaciones vecinales.

"La idea es llevar la cultura a todos los rincones de la ciudad para llevar capital humano a todas las comunas, sobre todo en las más populares. Queremos que en Santiago no solo se hable del Teatro Municipal o del Teatro Oriente", dijo el Intendente RM Claudio Orrego.

En Quinta Normal, por ejemplo, se está realizando una mediación en la casona Dubois a cargo del conjunto folclórico Del Sereno, donde se están recogiendo historias locales para la creación de cuecas originales. "La idea es que la gente tenga herramientas para poder crear sus propios relatos", dijo Osiel Vega, líder de la agrupación.

Por otro lado, el mapping itinerante, técnica que consiste en la proyección de imágenes en edificios, contará con cinco funciones: 17 de agosto en el Palacio Consistorial, 22 en el Palacio Schacht, el 25 en la Municipalidad de Ñuñoa, el 30 en el Parque Bicentenario en Vitacura y el 3 de septiembre en la Corporación Cultural de Las Condes.

La fiesta la cerrará "Santiago es Carnaval" el próximo domingo 15 de octubre con un recorrido por la Alameda en el centro de la ciudad. Allí se darán cita carros alegóricos con un especial foco en Violeta Parra por su centenario y grupos musicales.

Revisa aquí el listado completo de actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter