Francisco Saavedra y nominación guachaca: Tiene que ver con ser un gozador de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conductor de "Lugares que hablan" reaccionó al anuncio de su postulación a Gran Compipa 2017.

"Creo que la gente me tiene cariño y podría llegar a votar por mí", comentó a Cooperativa.

Francisco Saavedra y nominación guachaca: Tiene que ver con ser un gozador de Chile
 Instagram/FranciscoSavedr
Llévatelo:

La popularidad de Francisco Saavedra es indiscutida por estos días. Se abrió un camino en televisión y comanda su propio programa, "Lugares que hablan", en Canal 13. A eso ahora se suma que es uno de los seis hombres postulantes a convertirse en Gran Compipa Guachaca 2017.

En conversación con Cooperativa, Saavedra entregó sus primeras impresiones tras conocerse el anuncio del colectivo comandado por Dióscoro Rojas, asegurando que "agradezco muchísimo que todos los organizadores se hayan fijado en mí y yo creo que tiene que ver con mi trabajo. Siento que si de alguna manera uno tiene que definirse como guachaca, yo podría decir que lo mío tiene que ver con ser un gozador de Chile. Un gozador de la celebración, de la gente, de la comida. Me siento súper representante de las regiones".

Junto con ello confesó que "siempre me he sentido tremendamente guachaca. Soy de Curicó, vengo de una familia de carniceros. Soy gozador, me gusta la fiesta, la buena mesa. Me gusta Chile, amo el norte y el sur. Ser guachaca no es ser un borracho, es ser un gozador de la vida y ser amante de Chile".

"Si esas son las características que tiene que tener un rey guachaca espero pronto el cartucho en la cabeza no más", comentó entre risas.

No ser "el rey del mundo"

De cara a la campaña y contemplando a los otros cinco contrincantes, "Pancho" Saavedra postuló que "esto es un juego. Aquí no se ha muerto nadie, ni estamos hablando de la caída del dólar. Cada uno tiene lo suyo, pero yo tengo lo mío".

Siempre de buen ánimo, Saavedra indicó: "me siento muy querido por la gente y el trabajo que hacemos con mi equipo, es bien respetado y querido por la gente. Tengo la sensación de que como este es un programa que tiene que ver con la identidad, con el país y amar Chile; creo que la gente me tiene cariño y podría llegar a votar por mí. Pero los triunfos no están asumidos hasta que uno tenga el cambucho puesto en la cabeza".

Hace dos fines de semana, "Lugares que hablan" acabó con el reinado en sintonía de "Morandé con Compañía". La competencia no era fácil, pero aún así el rostro de Canal 13 piensa que el hito no le asegura la popularidad para quedarse con la corona de los Guachacas.

"No porque ganes un día o ganes en la sintonía, te vas a creer el rey del mundo. Uno no puede ser así en la vida. Sé lo que es ganar y perder. Mi carrera en la televisión no me la ha regalado nadie, ha sido paso a paso, y si hoy tengo esta oportunidad, la tomo con mucho cariño, dedicación y si gano, qué bien, porque de alguna manera voy a representar a la gente gozadora de este país", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter