Guachacas y el Hogar de Cristo cerraron el 2013 con el "Festival de los Inocentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La plaza San Alberto Hurtado en Estación Central recibió la celebración este sábado.

Luis Dimas, la sonora Tomo Como Rey y el Trío Inspiración fueron algunos de los artistas presentes.

Guachacas y el Hogar de Cristo cerraron el 2013 con el
 Hogar de Cristo

Gabriela Muñoz, Delfina Guzmán y Dióscoro Rojas, en el punto de prensa por el Festival de los Inocentes.

Llévatelo:

"Gaspar, Melchor y Baltazar ya pasaron a la historia. ¡ahora es el turno de la Realeza Chilena!", bajo esa consigna es que los Guachacas celebraron el "Festival de los Inocentes", donde presentaron a sus propios "reyes vagos".

Con empanadas, perniles, arrollados y mote con huesillo, llegaron los representantes del movimiento popular hasta la plaza San Alberto Hurtado en Estación Central, para realizar la actividad en conjunto con el Hogar de Cristo, festejando en compañía de 100 personas que viven en extrema pobreza y exclusión social.

Luis Dimas, la sonora Tomo Como Rey y el Trío Inspiración fueron algunos de los artistas presentes en la jornada, que de acuerdo con el gran guaripola Dióscoro Rojas fue una forma de celebrar el cierre de 2013, al más puro estilo Guachaca.

"La solidaridad para nosotros es una fiesta. Nosotros lo hacemos con harta alegría, no nos ponemos a llorar, ni mucho menos, siempre con fiesta porque a todos los que están dejaditos de la mano de Dios en este caso, en estas fiestas queremos demostrarles que estamos con ellos", comentó.

A ello añadió que "se nos acerca un nuevo Gobierno, nuevas autoridades y queremos más inocencia, que ellos sean más inocentes. Que la inocencia se parte de nuestras fiestas y de nuestro espíritu para construir un país un poquito más bonito".

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la zona central, Gabriela Muñoz, indicó que "nuestra invitación especial a la sociedad chilena es a que se detengan y que recordemos que el regalo somos nosotros".

"El encuentro, el cariño, el compartir con nuestras familias y vecinos es lo más importante. Y lo que queremos para 2014 es que el país avance hacia una transformación en la que la justicia y la solidaridad estén presentes todos los días", sostuvo.

Cuidar a "los viejitos"

Rodrigo "Negro" Medel, el bajista de la sonora Tomo Como Rey, resaltó el compromiso de la banda con la necesidad de preocuparse por hacer feliz, aunque sea por un momento, a los más desvalidos.

"Esto nos demuestra que en realidad los Guachacas estamos más unidos que nunca, apoyando a nuestros viejitos, que es lo que hay que cuidar, es importante. Sobre todo en estas fechas en que se sienten más solitos", planteó.

Esto sobre todo porque "muchos de los que están acá no tienen a su familia cerca, entonces esta es una forma de hacerlos sentir más cercanos, en familia, que los quieren, con comida rica, con un show de calidad, para hacerles pasar unas fiestas agradables".

En el "Festival de los Inocentes" también marcaron presencia el "rey del metro cuadrado" Carlos Caszely y la actual Reina Guachaca la actriz Delfina Guzmán, además de los principales reyes gastronómicos de la capital que cedieron los alimentos para este evento con el que el Hogar de Cristo y los Guachacas buscaron ofrecer una celebración anticipada de año nuevo y entregar su mensaje solidario para estas fiestas de cara al 2014.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter