Iniciativa solidaria "Un calzoncillo largo pa' Chilito" concluye con éxito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad organizada por el movimiento Guachaca y el Hogar de Cristo cumplió la meta de 4 mil prendas.

Los liderados por Dióscoro Rojas ya están preparando las celebraciones de Fiestas Patrias.

Iniciativa solidaria
 UNO

La campaña había sido lanzada en julio pasado.

Llévatelo:

En el tradicional Mercado Matadero Franklin se realizó el cierre de la sexta versión de la campaña "Un calzoncillo largo pa' Chilito 2015", iniciativa que buscaba recolectar ropa interior para personas en situación de calle.

La actividad organizada por el Hogar de Cristo y el movimiento Guachaca logró cumplir la meta de 4 mil prendas. "Con estas manifestaciones de solidaridad podemos sensibilizar a la sociedad chilena y visibilizar los reales problemas que afectan a los más pobres", indicó el director ejecutivo de la institución católica Juan Cristóbal Romero.

"La patria alcanza para todos, también para las personas que viven en la calle", aseguró Dióscoro Rojas, Gran Guaripola Guachaca.

Al ritmo de la cueca y el aroma de unos choripanes, los Guachaca y Rojas aprovecharon de adelantar algunas de las actividades que realizarán de cara a las Fiestas Patrias.

La comuna de Lo Prado recibirá la tradicional fiesta del movimiento popular los días 17, 18 y 19 de septiembre. "Nosotros llevamos muchos años haciendo esto, porque nuestra fonda es la más linda de Chile", puntualizó Rojas.

Además, festejarán las primeras clasificatorias para participar en el Mundial del Pebre el próximo 12 de septiembre en la misma comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter