La Cumbre Guachaca aterriza en el Norte Grande

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los festejos humildes, cariñosos y republicanos se realizarán el viernes 6 en Tocopilla y el sábado 7 en Antofagasta.

“Mientras a la monarquía española le tiemblan las cañuelas, la realeza guachaca sigue creciendo cariñosamente”, dijo Dióscoro Rojas.

La Cumbre Guachaca aterriza en el Norte Grande
 UPI

La Cumbre Guachaca se realizará en Tocopilla y Antofagasta.

Llévatelo:

Luego de la Cumbre Guachaca de Santiago en abril pasado, los guachacas -comandados por el Guaripola Dióscoro Rojas- se preparan para aterrizar este viernes 6 y sábado 7 de junio en las ciudades de Tocopilla y Antofagasta.

La celebración de Tocopilla será gratuita en el frontis de la Municipalidad. A partir de las 20.00 horas, los tocopillanos disfrutarán de los mejores ritmos y de la asunción de la primera reina guachaca de Tocopilla, mujer que resultará electa entre 12 candidatas que representan a diversos sectores y gremios de la comuna.

También habrá puestos de comida tradicional y una barra donde "por primera vez se destapará un garrafa de auténtico pipeño en la comuna", apunta un comunicado.

De igual manera, el sábado 7 será el turno del Sitio Cero de la Perla del Norte, en Antofagasta. Será la tercera Cumbre Guachaca en la ciudad y se celebrará con la coronación de la tercera soberana local y el primer gran compipa antofagastino.

La música estará a cargo de la ariqueña de "Los Trovadores Porteños", de "Los Ulices" y las zampoñas del grupo "Ankali", para dejar como plato de fondo a Los Vikigns 5.

Las entradas de la cumbre antofagastina se encuentran a la venta en sistema Ticketek ($5.500 preventa más cargo por servicio).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter