Las celebraciones que se preparan para el Día Nacional del Cuequero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este viernes se conmemora el centenario de una de las figuras más influyentes en la creación y difusión de la cueca, Hernán "Nano" Núñez,

Se realizarán diversos festejos en varias ciudades.

Las celebraciones que se preparan para el Día Nacional del Cuequero

De Caramba

Llévatelo:

Este viernes 4 de julio se festeja en todo Chile el Día Nacional del Cuequero, en conmemoración del centenario del fallecido Hernán "Nano" Núñez, una de las figuras más influyentes en la creación y difusión de la cueca.

Una de las celebraciones será la gran fiesta del baile nacional que se va a realizar durante todos los sábados de julio en el Comercio Atlético, ubicado en San Diego 1130.

Este primer ciclo de cueca es organizado por De Caramba y contará con la participación de Los Tricolores, Los Trukeros, La Gallera, Luis Araneda "El Baucha" (Los Chileneros), los chinchineros Familia Bombo Trío y Dj Humitas (Sinergia).

En la ocasión también habrá juegos criollos y otras sorpresas. La animación estará a cargo de Pablo Moraga.

Fechas a lo largo del país

Los shows en el Comercio Atlético serán los días sábado 5, 12, 19 y 26 de julio. En cada presentación estarán sobre el escenario De Caramba junto a Los Tricolores, Los Trukeros, La Gallera y El Baucha, respectivamente. 

La entrada tiene un valor de $4.000 y el espectáculo comienza a las 22:00 hrs. 

La comuna de Puente Alto también se sumará a las celebraciones. Este sábado 5 de julio a las 12:00 hrs. el Sindicato de Suplementeros del lugar realizará la segunda versión del Día Nacional del Cuequero. Para ingresar sólo se pide un alimento no perecible como aporte para los suplementeros de Valparaíso. 

A lo largo del país también hay ciudades que se han unido a la celebración. Este viernes a las 17:00 hrs. en la Plaza de Armas de La Serena se realizará un cuecazo para festejar.

El sábado 5 de julio se llevará a cabo el Campeonato regional de Cueca y Cuecazo en Limache. La actividad comenzará a las 18:00 hrs. en el Círculo de ex servidores de la Defensa Nacional y tiene un valor de $2.000.

Ese mismo día en la VI región se desarrollará el II Encuentro Regional de Cueca en el gimnasio municipal de Malloa, a las 14:00 hrs. 

La VII región se une a la celebración con el Primer Cuecazo Urbano. La actividad será este 5 de julio a las 20:00 hrs. en el Rincón del Alfarero en Nacimiento. La entrada es liberada .

El domingo 6 de julio la Municipalidad de Olmué organizó una celebración en la Plaza Manuel Montt a las 11:00 hrs. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter