Más de 50 mil personas participaron en la jornada final de los Mil Tambores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Participantes disfrutaron de bailes y batucadas que se pasearon por diversos sectores de la ciudad puerto.

Carabineros señaló los detenidos de la jornada se produjeron por consumo de alcohol y drogas.

Más de 50 mil personas participaron en la jornada final de los Mil Tambores
 UPI

Desfiles, bailes y batucadas se realizaron en las calles de Valparaíso durante este fin de semana.

Llévatelo:

Fotos: El cierre de los Mil Tambores

El carnaval de los Mil Tambores concluyó este domingo, luego de tres días de celebraciones, con la asistencia de más de 50 mil personas solo en la jornada de cierre. 

En esta versión número 15 del evento, los participantes disfrutaron de bailes y batucadas que se pasearon por diversos sectores de la ciudad puerto, incluso hasta altas horas de la noche.

Santiago Aguilar, productor de los mil tambores, agradeció a las organizaciones sociales, a la Gobernación de Valparaíso y al Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, por el correcto desarrollo de la actividad, donde unas 50 mil personas asistieron a la jornada final de este domingo.

"La cooperación de las organizaciones ha sido fundamental para que este evento tenga el éxito que ha tenido. Asimismo, el apoyo de la Gobernación y el Consejo de la Cultura han significado las condiciones apropiadas para dar un paso más en la consolidación del carnaval de los Mil Tambores en Valparaíso", dijo el productor.

Además, Aguilar afirmó que las botillerías deberían cerrar a las 23:00 horas para velar por el buen desarrollo de estas y otras actividades de la ciudad, insistiendo que se necesita de un municipio más cooperador y a la altura del evento, para zanjar problemáticas como la limpieza de la basura.

A su vez, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, teniente coronel Cristian Herrera, indicó que la mayor problemática con los detenidos ocurrió por la ingesta de alcohol en exceso, la venta clandestina de estos productos y el consumo de drogas.

Mientras, los cientos de desfiles que recorrieron los barrios porteños generaron varios episodios de congestión vehicular en los cerros aledaños a Playa Ancha y en el centro de Valparaíso, con varias de sus vías colapsadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter