Obras de Mozart y Piazzolla animaron Gala del Roto Chileno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Como parte de la Fiesta del Roto se realizó esta actividad en el Teatro Novedades.

Aún quedan varios días de celebración en el Barrio Yungay.

Obras de Mozart y Piazzolla animaron Gala del Roto Chileno

La música estuvo a cargo de la Orquesta de la USACH y la dirección de Nicolas Rauss

Llévatelo:

Con música de Haendel, Mozart y Piazzolla se realizó la Gala del Roto Chileno en el Teatro Novedades, en el marco de las celebraciones de la Fiesta del Roto del barrio Yungay.

Alrededor de 400 vecinos y autoridades llegaron al recinto ubicado en calle Cueto con Agustinas para disfrutar de la música interpretada por la Orquesta de la Universidad de Santiago.

José Osorio, presidente de la junta de vecinos del barrio Yungay, indicó a Cooperativa que "creemos que el derecho a la belleza y la música debe estar abierto a toda la comunidad".

En ese sentido, dijo que la denominación de música clásica no es excluyente: "cualquier vecino de cualquier condición social tiene el derecho de escuchar los sonidos que emanan de aquí".

Las obras interpretadas por la Orquesta de la USACH con la dirección de Nicolas Rauss fueron "Música del agua, Suites en Re y Sol" de Georg Friederich Haendel, la Sinfonía n°35 de Mozart y "Gran tango" para violoncello y cuerdas de Astor Piazzolla.

Siguen los festejos

Aún restan varios días de celebración en esta Fiesta del Roto 2015. Este fin de semana se realizarán ferias y muestras en ocho puntos distintos de calle Huérfanos y el Carnaval de la Challa, cuya caravana comenzará en Matucana con Santo Domingo.

Al respecto, Osorio aseguró que esperan reunir alrededor de 15 mil personas entre dichas actividades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter