Organizadores de la Fiesta del Roto evalúan cambios para 2016

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Todo a raíz de los desórdenes que se produjeron desórdenes en la Plaza Yungay tras la celebración del Carnaval de la Challa.

Además, atribuyeron los hechos a "la poca conciencia de algunos visitantes y la sobreactuación de carabineros".

Organizadores de la Fiesta del Roto evalúan cambios para 2016
 @Barrio_Yungay

La organización convocó a trabajos voluntarios para reparar los daños.

Llévatelo:

Un importante cambio podría sufrir la Fiesta del Roto de cara a su versión de 2016, luego de que ocurrieran incidentes de violencia en el cierre del Carnaval de la Challa el domingo pasado.

"Producto de los hechos acontecidos, hemos acordado evaluar un rediseño de la actividad para 2016", aseguró en un comunicado el Comité de organizaciones de la Fiesta del Roto 2015.

La solución sería trasladar el acto de cierre a otro lugar: "La ausencia de actividades gratuitas de carácter masivo, expresión de un trabajo comunitario, han generado una convocatoria ciudadana que la Plaza Yungay es incapaz de contener y por lo tanto buscaremos espacios alternativos para un mejor desarrollo de la Fiesta".

En la misiva, la organización también condenó los desórdenes ya que "que dañan la calidad de vida de la comunidad del Barrio Yungay y el patrimonio de vecinos que luchan por mantener sus espacios en forma digna".

En cuanto a los responsables, le atribuyeron estos hechos a "la poca conciencia de algunos visitantes y la sobreactuación de carabineros".

Finalmente hicieron un llamado a trabajos voluntarios para las 16 horas de este martes en la Plaza Yungay para "recuperar las fachadas catastradas durante la noche y que han sido rayadas por personas que no respetan el patrimonio del barrio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter