Vecinos de Barrio Yungay trabajaron en recuperación de fachadas tras Fiesta del Roto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fueron apoyados por personal del municipio.

La celebración será rediseñada para su próxima edición.

Vecinos de Barrio Yungay trabajaron en recuperación de fachadas tras Fiesta del Roto
 @escuelatallerfv

Se registraron desmanes en el sector durante la noche del domingo.

Llévatelo:

Vecinos del Barrio Yungay trabajaron en la reparación de las fachadas afectadas por los desmanes que marcaron el cierre del "Carnaval del Roto y de la Challa", realizado este domingo en la comuna de Santiago.

Los afectados apuntan a personas externas al sector por los daños y valoraron el trabajo de los vecinos que concurrieron al lugar de forma voluntaria, apoyados por el municipio.

El vocero de la Agrupación de Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay, José Osorio, explicó que se unieron "para limpiar las fachadas que fueron afectadas por esta situación, de personas que no tienen un entendimiento de la labor patrimonial del barrio, de la riqueza, y del esfuerzo que han hecho las propias comunidades por defender su barrio, por mejorar y hermosear las fachadas, en particular de esta calle".

Por su parte, la coordinadora de Vía y Espacios Públicos de la Municipalidad de Santiago, Bernardita Lorenzini, comentó que "es absolutamente valorable que hoy día sean los vecinos los que se hagan parte de este paquete de soluciones que nosotros tenemos que saber entregarle a la comunidad, pero eso es parte efectivamente de lo que se ha conversado en una mesa inicial de evaluación y trabajo".

"Tenemos un año para trabajar y para acordar el rediseño de esta actividad que sin duda nosotros como municipio estamos apoyando", indicó.

Este lunes, los vecinos anunciaron que se rediseñará la tradicional celebración para su próxima edición a comienzos de 2016.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter