Tópicos: Cultura

El escritor David Grossman encabeza invitados del Festival Puerto de Ideas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor israelí será parte del evento junto al historiador estadounidense Robert Darnton y el filósofo francés Bruno Latour.

Se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre en Valparaíso.

El escritor David Grossman encabeza invitados del Festival Puerto de Ideas

David Grossman es considerado el escritor más importante de la literatura israelí contemporánea.

Llévatelo:

Artistas, científicos y humanistas le darán forma a Puerto de Ideas, el gran encuentro del pensamiento y las ideas de Chile y Latinoamérica, que se realizará el 7, 8 y 9 de noviembre en Valparaíso.

"El incendio que sufrió Valparaíso, el mayor de su historia, nos han llevado hacia un nuevo planteamiento para este Festival... tendrá como foco la reflexión acerca de la sociedad de hoy y los cambios abruptos que está viviendo", explicó Chantal Signorio, directora del Festival.

El mundo de la literatura estará representado por el israelí David Grossman, ensayista y novelista, considerado el escritor más importante de la literatura israelí contemporánea, autor de novelas como "Llévame contigo", "Tú serás mi cuchillo" y "La vida entera".

Otro de los confirmados es el historiador estadounidense Robert Darnton, actual director de la prestigiosa biblioteca de la Universidad de Harvard. Considerado uno de los mayores especialistas en el siglo XVIII francés, es pionero en el campo de la historia del libro y la lectura, además de ser uno de los gestores de la mayor biblioteca digital pública.

El filósofo, sociólogo de la ciencia y antropólogo francés Bruno Latour explorará los mundos del arte, de las ciencias naturales y de las ciencias sociales.

Este año, a sedes tales como el Teatro Municipal, el Parque Cultural de Valparaíso, el Edificio Cousiño y el Teatro Condell, se suma el Edificio Severín, hoy en ruinas, emplazado en el corazón del barrio histórico de la ciudad. En esta nueva versión de Puerto de Ideas, será sede inaugural del Festival y espacio donde se realizarán distintas actividades.

La programación completa será entregada en septiembre, donde también comenzará la venta de entradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter