Tópicos: Cultura | Literatura

A los 94 años murió la escritora británica P.D. James

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autora publicó una veintena de libros y es considerada por muchos como "la gran dama de la novela negra británica".

"Adam Dalgliesh", es un detective y poeta, y el personaje más famoso creado por James.

A los 94 años murió la escritora británica P.D. James
 EFE

Varios de los títulos de la escritora fueron llevados a la televisión en Estados Unidos y el Reino Unido.

Llévatelo:

La editorial Faber&Faber confirmó este jueves la muerte de la escritora británica P.D. James. Según consignó elpaís.com "la gran dama de la ficción policiaca en su país y creadora del detective "Adam Dalgliesh", ha muerto "apaciblemente" este jueves a los 94 años en Oxford, ciudad en la que nació".

Con más de 20 títulos publicados, la obra de la escritora también fue llevada a la televisión, a través de series, en Estados Unidos y el Reino Unido. "La última novela que publicó P. D. James fue "La muerte llega a Pemberley", una versión en clave criminal de "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen" recordó el sitio.

El personaje de "Adam Dalgliesh" fue, sin dudas, el que la catapultó a la fama e hizo trascender su trabajo, gracias a este particular detective y poeta que también llegó a la televisión. Entre los títulos más populares en torno al personaje figuran "Un impulso criminal" (1963), "Muertes poco naturales" (1967), "Mortaja para un ruiseñor" (1971), "Muerte de un forense" (1977) e "Intrigas y deseos" (1989).

El portal español recordó que James "empezó a escribir relativamente tarde y publicó su primera obra, "Cubridle el rostro", en 1962, y en ella aparece por primera vez el policía "Adam Dalgliesh", su personaje más famoso. Antes de dedicarse a la escritura trabajó en la seguridad social británica y, posteriormente, en el departamento de policía, concretamente en los servicios forenses del Ministerio del Interior" publicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter