Tópicos: Cultura | Literatura

Abren convocatoria para segundo concurso de cuentos para migrantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos se recibirán hasta este 30 de noviembre.

Abren convocatoria para segundo concurso de cuentos para migrantes
Llévatelo:

Hasta el próximo 30 de noviembre estará abierta la convocatoria para el segundo concurso de cuentos para migrantes, el cual en esta edición lleva el nombre "Migración y Trabajo: Sueños y Desafíos".

Organizada por Fundación Promigrar Chile, la iniciativa espera superar la cifra de 200 participantes que alcanzaron en la versión anterior.

"Invitamos a la comunidad migrante residente en Chile a participar de este concurso y
compartir sus experiencias de trabajo, sus historias con compañeros de labores, sus sueños como trabajadores. Sus historias nos van a permitir también hacer una radiografía de cómo trabajan los extranjeros residentes en el país", señaló Carolina Huatay, directora ejecutiva de Promigrar Chile.

El primer lugar del concurso recibirá $350.000; mientras que el segundo $250.000; y adicionalmente se seleccionarán tres menciones honrosas que recibirán $100.000 cada una.

Los relatos pueden ser escritos a computador (extensión máxima, dos páginas) o a mano (extensión máxima, seis carillas). Las historias que lleguen en creole serán traducidos al español para la evaluación del jurado.

Los textos pueden enviarse a consurso@promigrar.cl o entregarse en Rafael Cañas 16 oficina E piso 3, Providencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter