Antonio Skármeta: Bachelet es un patrimonio para el país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El reciente Premio Nacional de Literatura alabó a la Presidenta, pero criticó el actual sistema democrático.

"Ha sonado una campana de alarma", dijo el escritor.

Antonio Skármeta: Bachelet es un patrimonio para el país
 Cooperativa.cl

"La democracia llegó a un estado de regeneración", dijo.

Llévatelo:

El escritor y reciente Premio Nacional de Literatura, Antonio Skármeta, visitó Una Nueva Mañana, donde se refirió a la actual gestión de la Presidenta Michelle Bachelet.

Allí, aseguró que la mandataria "ha impulsado reformas increíbles" y destacó que "ha sido una gran Presidenta en sus dos periodos".

"Es una persona maravillosa, es un patrimonio para el país. La gente debería admirarla y respetarla", dijo.

También se refirió a las acusaciones de haber realizado precampaña que recibió Bachelet: "Chile se deja entusiasmar por personas y cuando se desilusiona, lo hace fuertemente. Yo le creo", indicó respecto de la negación de la Presidenta.

Respecto de la crisis política por la que atraviesa el país, Skármeta aseguró que "ha sonado una campana de alarma. La democracia llegó a un estado de regeneración de ciertos hábitos, lo cual será positivo".

Ciclo de cine

Además, Antonio Skármeta habló sobre un particular ciclo de cine que realizará durante este fin de semana en el Centro Cultural La Moneda. La muestra se extenderá desde el 4 al 7 de junio y tendrá tres cintas que el escritor realizó durante su exilio en Alemania.

El jueves 4 a las 20:30 se presentará "Como si viviéramos juntos", función que se repetirá el domingo 7 a las 18:15 horas.

El 5 de junio a las 18:15 será el turno del clásico "Ardiente Paciencia", mientras que el sábado 6 se mostrará por primera vez en Chile "Despedida en Berlín".

"Estas películas están impregnadas de una experiencia concreta y real de mi exilio y del grupo que me acompañaba. Los abordé desde un punto de vista artístico y crítico, pero con una visión muy personal", aseguró el artista.

Los valores de las entradas van desde los $2.000 general a $1.000 para estudiantes, tercera edad y convenios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter