Tópicos: Cultura | Literatura

Anuncian cuarta versión de La Noche de las Librerías

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nueva edición del circuito contará con descuentos y sorpresas.

Se llevará a cabo este jueves 23 de abril en la mayoría de las librerías del Drugstore y de los barrios Lastarria e Italia.

Anuncian cuarta versión de La Noche de las Librerías
 UNO

Los locales amplían su horario de atención al público y ofrecen descuentos.

Llévatelo:

Para este jueves 23 de abril se anunció la realización de la cuarta versión de La Noche de las Librerías, iniciativa impulsada por la Cámara Chilena del Libro en la cual una decena de locales amplían su horario de atención al público y ofrecen descuentos.

La mayoría de las librerías del Drugstore, en Providencia, del barrio Lastarria y del barrio Italia se han unido al evento, que nació hace dos años para celebrar el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, con el fin de atraer al público e incentivar la lectura.

Además de atender hasta las 22 horas, las librerías ofrecerán descuentos de hasta un 30 por ciento. Asimismo, habrá talleres y conversatorios con destacados autores.

"Las librerías son una cadena esencial en el circuito de comercialización del libro y parte importante de nuestro gremio", manifestó Julio Sau, Presidente de la Cámara Chilena del Libro.

"Sin ellas los autores y la industria editorial no tendrían la vitrina que necesitan sus obras para llegar al público. Por eso, en el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, creemos que La Noche de las Librerías es una excelente oportunidad para celebrar su existencia y el importante rol que ellas cumplen en el fomento de la lectura y también de la industria editorial", agregó.

Las librerías participantes

Drugstore de Providencia

Contrapunto (local 10 y 11) y Catalonia (local 8) estarán abiertas el Día del Libro hasta las 22:00 horas y ofrecerán distintos descuentos durante toda la semana, mismos que llegarán hasta un 30 por ciento el mismo jueves 23.

La librería Nueva Altamira (local 64) tendrá un conversatorio en torno al libro "Las Tres Lunas" de Enrique Araya, presentado por los escritores Rafael Gumucio, nieto del autor, y Roberto Merino

Barrio Lastarria

Plop! Galería (Merced 349, local 7) tiene preparada una entrevista con los ilustradores Malaimagen y Cata Bu, a cargo de Carlos Andueza de Mesa Gráfica, además de firma de libros. La cita es a las 19:00 horas.

Librería UC del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 390) estará con un 15 por ciento de descuento en todos sus libros hasta las 21:00 horas, y Librería Lila (Monjitas 292) comprometió una sorpresa literaria.

Barrio Italia

MásKe Libros (Av. Italia 1609, local 1) le restará el 19 por ciento de IVA a su oferta, mientras que Gatopez (Avenida Italia 1334) esperará al público con un taller a bajo costo de marca páginas ilustrados.

Librería Baobab (Av. Italia 2004) ofrecerá un 15 por ciento menos en sus textos y música en vivo en el vecino Café Bolonia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter