Tópicos: Cultura | Literatura

Autora cambiará el sexo de los protagonistas de "Crepúsculo" en nuevo libro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Stephenie Meyer celebrará la década desde la creación de su icónica novela reimaginándola.

Narrará la misma historia con un protagonista hombre.

Autora cambiará el sexo de los protagonistas de
Llévatelo:

Para el goce de unos y el aborrecimiento de otros, la saga de "Crepúsculo" aún tiene vida. La autora de la franquicia Stephenie Meyer celebrará 10 años desde la creación de su icónica novela reimaginándola, al cambiarle el género a sus protagonistas.

La escritora confirmó que concibió una obra de 442 páginas, que ha bautizado como "Life and Death: Twilight Reimagined", en la que el personaje principal ya no es "Bella Swan" sino que "Beau" (diminutivo de Beaufort) y el vampiro en cuestión ahora es "Edythe", no "Edward Cullen".

La idea, según publicó Entertaiment Weekly, de cambiar los sexos de los protagonistas vino en respuesta a ciertos críticos que siempre han acusado que "Bella" es una "damisela en peligro", a pesar de que la autora recalca que más bien la situación es de un "humano en peligro", que "está rodeado en todas direcciones por personas que son básicamente superhéroes y supervillanos".

Meyer especificó que "Beau" es más "obsesivo compulsivo" que "Bella", por lo que pierde la noción de las cosas con mayor facilidad. De esta manera, se hace cargo de los cuestionamientos a propósito de que "ella había estado tan sumida en su interés amoroso, que (en las novelas anteriores) se ve como si el romance sólo fuera una cosa de niñas".

Stephenie Meyer indicó que se trata de un trabajo "divertido, además de rápido y fácil", que le permitió corregir ciertos errores que siempre le molestaron en la redacción, además de otros relacionados con ciertas elecciones de palabras que no fueron las más adecuadas.

Obviamente, se alteraron algunas cosas de la mitología para que el nuevo escenario que propone tenga consistencia.

En algún momento, Stephenie Meyer planteó la posibilidad de contar la historia desde la perspectiva de "Edward", en un libro que se llamaría "Midnight Sun". Sin embargo, el lanzamiento de tal obra se ha visto constantemente coartado, después de que una copia del manuscrito se filtrara en internet. Por lo mismo, se ha disculpado con las fanáticas por posponer tal lanzamiento y espera que la aparición de "Life and Death: Twilight Reimagined" sirva para compensar las expectativas de sus seguidores.

Imagen foto_00000001

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter