Tópicos: Cultura | Literatura

Bibliometro celebra sus 19 años con lanzamiento literario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves 25 se presentará el libro “Palestina: crónica de un asedio” de Daniel Jadue.

Por tercer año consecutivo, la biblioteca pública chilena prestó más libros que nadie: 400.931 durante 2014.

Bibliometro celebra sus 19 años con lanzamiento literario

El autor propone una nueva solución al conflicto de Medio Oriente, con identidad laica, democrática, multinacional y multicultural.

Llévatelo:

Este jueves 25 de junio a las 11:00 horas el Alcalde de Recoleta y nieto de inmigrantes palestinos, Daniel Jadue, realizará un lanzamiento especial, para usuarios y usuarias de Bibliometro, de su libro "Palestina: crónica de un asedio", en el marco del aniversario número 19 de la biblioteca subterránea.

El libro de Jadue narra una travesía personal que lo llevará a conocer de manera directa y dramática la realidad inmediata y cotidiana que vive el pueblo palestino bajo la ocupación militar israelí. A partir de dicha experiencia, el autor propone una nueva solución al conflicto de Medio Oriente, con identidad laica, democrática, multinacional y multicultural.

El lanzamiento literario es el punto central de las celebraciones de los 19 años de Bibliometro, que está de aniversario siendo por tercer año consecutivo la biblioteca pública chilena que más libros presta: nada menos que 400.931 durante 2014, sumando una cifra de más de cuatro millones de préstamos en su historia.

19 años

"Estamos felices de celebrar los 19 años de Bibliometro como la biblioteca con más prestamos del país. Pero las cifras, lejos de satisfacernos, nos quieren decir que los chilenos están buscando leer, que estas casi dos décadas de trabajo no son en vano y que debemos trabajar aún más en ser focos de difusión de los servicios que Dibam ofrece a la comunidad y por supuesto, continuar con el fomento lector en la región, pero ¡quién sabe! Quizás prontamente y por qué no, extendamos nuestros servicios fuera de Santiago", explica Ángela Salazar, Coordinadora del Programa.

Bibliometro es un Programa de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) en convenio con Metro de Santiago, nacido en 1996 con el objetivo de acercar la lectura a las personas. Hoy cuenta con 21 puntos de préstamo, 20 de ellos en la red de Metro de Santiago y Bibliotren, carro acondicionado como biblioteca pública, ubicado en los jardines de la Biblioteca Nacional.

A raíz de su nuevo aniversario, la biblioteca presentó sus 10 títulos más populares. Estos, por orden de cantidad de préstamos, son los siguientes: las revistas Condorito, The Clinic, Muy Interesante y National Geographic. Tras ellas están las novelas "La serpiente y el báculo", de Barbara Wood; "Amor", de Isabel Allende; "Inferno", de Dan Brown; "Y las montañas hablaron", de Khaled Hosseini; "Historia de amor con hombre bailando", de Hernán Rivera Letelier; y "Aleph", de Jorge Luis Borges.

Imagen foto_00000014

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter