Tópicos: Cultura | Literatura

Bibliometro reabrirá dos de sus módulos remozados este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Dibam invirtió 140 millones de pesos en renovar los puntos del programa de estación Los Héroes y Baquedano.

La iniciativa cuenta con 208 mil inscritos y más de 4 millones de préstamos de libros.

Bibliometro reabrirá dos de sus módulos remozados este miércoles
 Dibam

Desde su creación en 1996 a la fecha, Bibliometro cuenta con 207.948 inscritos y 4.046.183 de préstamos de libros.

Llévatelo:

A fines de octubre de 2014, dos de los módulos con mayor cantidad de préstamos de libros en la red Bibliometro y que databan desde 1996 se cerraron. La razón: los puntos ubicados en las estaciones Los Héroes y Baquedano se sometieron a un radical proceso de renovación de sus infraestructuras y catálogos, para reabrir los estantes al público la mañana de este miércoles.

La Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) hizo una inversión de más de 140 millones de pesos, con 42 millones dedicados a la remodelación para cada uno de los lugares y 30 millones respectivamente para "revitalizar" los títulos que hasta ahora ofrecían al público.

La coordinadora de programa Bibliometro, Angela Salazar, contó a Cooperativa que "con el pasar del tiempo (estos módulos) se transformaron en lugares que ya no cumplían con la idea de poder utilizar el libro como protagonista. Esto es con espacios de más luz, con muchos más libros, con una estantería que pueda tener una capacidad de alrededor de tres mil textos".

"Entonces, se hizo una propuesta el años pasado, cuyos frutos se dan ahora con la reapertura de estos Bibliometro, que son absolutamente de vidrio y cuyo objetivo principal es exhibir la colección bibliográfica. Vale decir: Que el libro sea el protagonista en estos Bibliometro", agregó.

Contribuir a través de la literatura

¿Y qué pasó con los catálogos? Angela Salazar comentó que el plan para continuar acercando la lectura de los pasajeros de Metro, es que "nosotros tenemos 300 títulos como colección base, y estamos viendo la posibilidad de aumentarlos al doble, para tener una colección mucho más variada para el público".

"Entendiendo que la misión de Bibliometro es entretener y contribuir a la diversión de las personas a través de literatura contemporánea, ojalá 100 por ciento de moda. Siempre nosotros pensamos en traer libros de ese tono: autores reconocidos como Isabel Allende, Dan Brown, John Grisham, también de Pedro Lemebel que nos dejó hace muy poco; para que pueda la gente acceder a la literatura y recrearse con un buen libro", concluyó Salazar.

Desde su creación en 1996 a la fecha, Bibliometro cuenta con 207.948 inscritos y 4.046.183 de préstamos de libros. La inscripción al programa es gratuita y los usuarios pueden llevar hasta cinco libros en préstamo de manera simultánea.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter