Carlos Fuentes lamentó que Tomás Eloy Martínez muriera sin recibir el Cervantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El mexicano cree que no se galardonó debidamente a su colega argentino.

Ambos tenían una cercana relación de amistad.

Llévatelo:

ImagenEl escritor mexicano Carlos Fuentes lamentó que el ambiente literario no haya galardonado lo suficiente a su colega, el escritor argentino Tomás Eloy Martínez, quien falleció el domingo a los 75 años debido a un cáncer.

"Lo que lamento es que no se haya reconocido y premiado lo suficiente. Merecía muchos reconocimientos, desde luego el Cervantes", señaló en declaraciones al diario Reforma.

Afirmó que de Eloy Martínez queda "una gran obra novelística, 'La novela de Perón' y 'Santa Evita', y las novelas recientes, con su mirada hacia el pasado trágico de la política argentina con su prosa diáfana, enérgica y maravillosa".

Fuentes destacó la labor del autor argentino como "un hombre que hizo una gran labor cultural, inauguró suplementos de periódicos y revistas en Buenos Aires y Caracas".

El Premio Rómulo Gallegos en 1977, Premio Cervantes en 1987 y la "Gran Cruz de Isabel la Católica" en 2009, señaló que la muerte de Eloy Martínez le deja muy desolado pues se trataba de una amistad cercana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter