Carlos Fuentes ve en las elecciones mexicanas "la última oportunidad" contra el caos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El escritor todavía no se convence por ningún candidato.

Reiteró su llamado a despenalizar el consumo de drogas.

Llévatelo:

El escritor mexicano Carlos Fuentes, que presentó en Nueva York el ensayo "La gran novela latinoamericana", señaló que las próximas elecciones en México son la "última oportunidad política" para evitar el caos y la violencia en dicho país.

Imagen"No sé quién va a ser el candidato del PAN (Partido de Acción Nacional, actualmente en el Gobierno) pero creo que son malos todos. No hay uno al que yo le dé mi voto y lo lamento porque siento que es la última oportunidad política que tiene México", manifestó.

Pese a no adherirse a ninguno de los aspirantes que por ahora se perfilan para disputarse la presidencia en las elecciones de julio de 2012, el que fuera embajador de México en Francia hace más de tres décadas afirma que los comicios "tienen que salir bien, gane quien gane, para que se encaucen las cosas por la vía política y no se vayan por el rumbo del caos y la violencia".

El incansable novelista, cuentista y columnista, ha levantado su voz en reiteradas ocasiones frente a la guerra contra el narcotráfico declarada por el actual presidente mexicano, Felipe Calderón, una lucha que ha dejado en cinco años más de 40.000 muertos.

"No sale bien una guerra en la que no se usa a la policía sino al Ejército en posiciones que no son propias y es derrotado en muchas ocasiones por el narcotráfico", señaló el escritor, que forma parte del grupo encabezado por los ex presidentes César Gaviria (Colombia), Ernesto Zedillo (México) y Fernando Henrique Cardoso (Brasil), en defensa de la despenalización del consumo de las drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter